Sinpromi y Fígaro Peluqueros firman un convenio para la integración laboral de las personas con discapacidad

Ambas entidades se comprometen a apoyar también campañas e iniciativas de sensibilización hacia este colectivo

Pepe Rodríguez 29 de diciembre de 2017

Sinpromi y Fígaro Peluqueros firman un convenio para la integración laboral de las personas con discapacidad
Miembros de Simpromi y de Figaro Peluqueros

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la empresa Salones Figaro, SL (conocida como Fígaro Peluqueros) firmaron hoy [día 27] en el Palacio Insular un convenio de colaboración para la integración laboral de las personas con discapacidad, la realización de campañas de difusión y sensibilización y la organización de eventos de carácter social. El convenio, de duración indefinida, carece de obligaciones económicas.


La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y Juan Manuel Machuca, en representación de Fígaro Peluqueros, firmaron dicho acuerdo que también permitirá promover la formación de personas con discapacidad y otros beneficiarios pertenecientes a otros colectivos desfavorecidos en materias que mejoren sus capacidades y competencias y favorezcan su inclusión social. 

 
El convenio también recoge como acuerdo el establecimiento de una colaboración en campañas de difusión y sensibilización social hacia la discapacidad. Asimismo ambas entidades se ponen de acuerdo en poner en marcha de forma conjunta eventos de contenido social especialmente dedicados a personas con diversidad funcional o aquellas en situación de riesgo de exclusión social.


Coromoto Yanes subrayó que la práctica laboral de las personas con discapacidad es lo que más contribuye a su integración social, según se ha podido comprobar por la experiencia y trayectoria de Sinpromi. "Con la formación adecuada, pueden realizar una actividad laboral regular". La consejera aplaudió especialmente la metodología del empleo con apoyo, por su efectividad y carácter innovador y agradeció a Fígaro Peluqueros su sensibilidad social. Por su parte, Machuca comentó que con este convenio Fígaro Peluqueros demuestra "su compromiso con la sociedad tinerfeña; en este caso, contribuyendo a una sociedad más igualitaria, al favorecer la integración de las personas con discapacidad". 


Sinpromi desarrolla acciones para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo. Entre los programas desarrollados por esta sociedad se enmarcan acciones de promoción, dirigidas fundamentalmente a las entidades que pueden contribuir con la responsabilidad social, una apuesta segura para aquellas empresas conscientes de los nuevos valores sociales y su importancia en el entorno competitivo en el que se mueve la sociedad actual.