El alcalde firma un acuerdo de cesión de perros para labores de la Policía Local

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado un convenio de colaboración para la cesión de uso exclusivo de perros adiestrados por labores que se requieran de la Policía Local. El acuerdo fue firmado con su propietario, un agente del Cuerpo en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y mandos del citado Cuerpo.

La cesión se hace, concretamente, a la sección canina de la Unidad de Intervención de la Policía Local por el cual uno de sus agentes cede el uso de perros adiestrados para operativos de detección de sustancias estupefacientes. El acuerdo implica que el Ayuntamiento se compromete a mantener a los animales en lo que se refiere a cuidados veterinarios y alimentación, además de su aseguramiento.

Pepe Rodríguez 25 de diciembre de 2017

El alcalde firma un acuerdo de cesión de perros para labores de la Policía Local
Firma con los representantes policiales

El grupo Ciudades Patrimonio convoca una edición especial de 'Aula de Patrimonio', programa pedagógico para escolares
Por La Laguna, el CEIP Los Andenes de Taco fueron los que seleccionados para para participar en la IV edición del programa anual pedagógico Aula de Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España convoca la quinta edición del programa pedagógico Aula de Patrimonio, en el marco del curso escolar 2017-2018, destinado a estudiantes de las 15 ciudades miembros de la red en el que está incluida la ciudad histórica de la Laguna.

La nueva edición se incluye dentro del amplio conjunto de actividades el que las 15 Ciudades Patrimonio celebrarán a lo largo del año próximo el 25 aniversario de la creación del Grupo, motivo por el que se han modificado las bases de participación con el fin de orientar el programa en los valores culturales que el conjunto de las 15 ciudades españolas representa. Asimismo, Aula de Patrimonio se enmarca en 2018 en el Año del Patrimonio Cultural Europeo, declaración con la que la Unión Europea invita a los estados miembros a acercar a sus ciudadanos su patrimonio cultural.

El objetivo que pretende Aula de Patrimonio es que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno al conjunto de las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y la participación, a modo de premio, en un viaje cultural a otra Ciudades Patrimonio de su elección.

Los destinatarios del programa serán grupos de escolares de centros de primer ciclo de Educación Secundaria --públicos y concertados-- de las 15 ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio, quienes deberán preparar un trabajo centrado en la importancia de cada una de estas ciudades en la historia de España, de manera que, en su conjunto, con sus aportaciones culturales, simbolizan la esencia y pluralidad de nuestro país. El formato del trabajo será libre, valorándose la originalidad de la propuesta, y deberán adjuntarse por el centro interesado en participar al cumplimentar el formulario de inscripción.

Las solicitudes de participación por los centros se gestionarán a través del formulario alojado en la en la página web del Grupo www.ciudadespatrimonio.org y deberán enviarse antes del 1 de marzo de 2018.

En la pasada edición alumnos de 6º de Primaria del CEIP Antonio Machado de Alcalá de Henares, fueron recibidos en las Casas Consistoriales por el alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, quienes luego recibieron a los alumnos 5º y 6º de primera del CEIP Los Andenes de Taco, quienes resultaron seleccionado para participar en la IV edición del programa anual pedagógico Aula de Patrimonio.