El Consejo Social aprueba el presupuesto de la ULL para 2018 que aumenta un 2,9%

La institución universitaria contará con casi cuatro millones de euros más que este año

Las cuentas incluyen un aumento de la partida destinada a becas y ayudas para estudiantes, así como la aplicación de mejoras tecnológicas en los colegios mayores y residencias universitarias

Pepe Rodríguez 24 de diciembre de 2017

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la ULL para 2018 que aumenta un 2,9%
Reunión del Consejo Social de la Universidad

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna celebró el jueves 21 de diciembre una sesión extraordinaria en la que aprobó el presupuesto de la Universidad de La Laguna para 2018 que incluye un aumento del 2,96%. En total, la institución contará el próximo año con 145.326.250 euros, lo que supone casi cuatro millones más que en 2017.

La decisión que fue respaldada por una amplia mayoría, en el pleno presidido por Andrés Orozco, vicepresidente del Consejo Social, incrementa notablemente la capacidad de gestión de todos los Vicerrectorados e Institutos universitarios dependientes de la Universidad lagunera. Además, supone un aumento de los créditos destinados a las becas y ayudas para los estudiantes.

Las cuentas que fueron presentadas por el equipo de gobierno de la Universidad prevén también destinar recursos a mejorar las instalaciones y las infraestructuras tecnológicas disponibles en los colegios mayores y residencias universitarias.

Por otro lado, en 2018 se dará un nuevo impulso a las acciones dirigidas a la internacionalización de la ULL. En especial, aquellas destinadas a impulsar la movilidad de estudiantes y la cooperación entre diversas instituciones internacionales que permitirán incorporar profesorado de reconocida experiencia internacional.

Otros ámbitos universitarios que se potenciarán están relacionados con el impulso de docencia virtual y con la contratación de personal para permitir una mayor transferencia del conocimiento y líneas de investigación. Asimismo, se fomentarán las acciones culturales a través de actuaciones que contempla el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en el Paraninfo universitario.

El Pleno del Consejo Social, que preside por Raimundo Baroja Rieu, es el que ostenta la competencia para la aprobación de los presupuestos de la Universidad. Se trata de un órgano en el que, junto a autoridades de la Universidad, están representados distintos sectores de la sociedad canaria e instituciones públicas o privadas, incluidos los cabildos insulares, CEOE, organizaciones sindicales, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Fundaciones y Empresas, antiguos alumnos de la ULL y colegios profesionales.