Suspendido el paso de camiones que superen las 24 toneladas en tres jornadas navideñas

Esta medida será efectiva por las calles del centro de la ciudad, con algunas excepciones, los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero próximos

Pepe Rodríguez 20 de diciembre de 2017

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha anunciado las próximas suspensiones de las autorizaciones para circular por las vías del centro de la ciudad para aquellos camiones de más de 24 toneladas de peso. 


"Se trata de una medida que ya habíamos anunciado, y que ahora concretamos debido a las recomendaciones planteadas desde el Ministerio del Interior en materia antiterrorista en aquellos lugares donde se prevé que haya una importante afluencia de público durante estas fiestas", explicó laedil.


El decreto recién firmado establece que dichas suspensiones solo se serán efectivas los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero próximo. 


"A la vista de las recomendaciones de seguridad y de la agenda de eventos festivos de nuestro municipio, hemos determinado que en esas jornadas no circulen por el centro de la ciudad este tipo de vehículos, concretamente en el perímetro comprendido entre las avenidas Tres de Mayo, Reyes Católicos, Asuncionistas y Ramblas de Santa Cruz", matizó.


Los transportes suspendidos esas jornadas podrán realizarse desde el siguiente día laborable sin necesidad de solicitar una nueva autorización. 


Únicamente se permitirá el paso a los vehículos de este tipo que transporten productos perecederos, y a aquellos que se dedican a la distribución de los mismos para la reposición de locales de restauración y bares.


La Policía Local velará por el cumplimiento de estas condiciones, aunque en caso de fuerza mayor si es obligatorio algún transporte especial, deberá comunicarse previamente con la secretaría de dicho cuerpo policial.