El Ayuntamiento apela a la responsabilidad para regalar mascotas en Navidad y Reyes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia inician hoy, lunes 4, una campaña de sensibilización para evitar el abandono de los animales domésticos que formarán parte de los obsequios propios de estas fiestas navideñas.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios en Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández, han presentado la campaña, que lleva por título 'Para toda la vida, una mascota no es un juguete'.


Con el desarrollo de esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de regalar seres vivos. Especialmente, en estas fechas en las que suele incrementarse el número de animales que pasan a formar parte de una familia en coincidencia con la llegada de las fiestas de Navidad y Reyes Magos.


La campaña se desarrollará a través de un spot, carteles y vallas publicitarias. Tanto las imágenes como los mensajes que se han seleccionado se dirigen a sensibilizar a todo el que se plantee incluir a un animal como uno de sus regalos de Navidad.


El Consistorio intenta despertar en estas personas la necesidad de comprender que los animales son seres vivos, necesitan cuidados durante toda su vida y que, a diferencia de los juguetes que Papá Noel o los Reyes Magos dejan a los más pequeños, no admiten devolución.


Los datos que obran en poder del Ayuntamiento de Santa Cruz señalan que el 74% de los casos de abandono animal se corresponden con perros, mientras que los gatos suponen el 26% restante. Únicamente el 25% del total de los mismos son entregados voluntariamente en un albergue, mientras que el resto son encontrados en calles y zonas rurales del municipio tras ser abandonados a su suerte.

Pepe Rodríguez 7 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad para regalar mascotas en Navidad y Reyes
Imagen de la firma del acuerdo