El chef Erlantz Gorostiza y los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz confeccionan 500 menús solidarios para Navidad

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, asistieron a la presentación del menú de este año

Se repartirá en los comedores de Cáritas Diocesana de Tenerife, Mensajeros de la Paz y la Comunidad Obra Social La Milagrosa, promovido por Tello Alimentación

Pepe Rodríguez 3 de diciembre de 2017

El chef Erlantz Gorostiza y los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz confeccionan 500 menús solidarios para Navidad
Participantes, autoridades y profes

El chef con dos estrellas Michelin Erlantz Gorostiza y los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz presentaron hoy [jueves 30] el menú solidario que se ofrecerá la noche de Navidad en los comedores sociales de Canarias y que, en el caso de Tenerife, serán 500. Los alumnos de Hecansa, tanto en su sede en Gran Canaria como en Tenerife, los entregarán de forma voluntaria el día 24 en los comedores de Cáritas Diocesana de Tenerife, Mensajeros de La Paz y de la Comunidad Obra Social La Milagrosa. 


Por tercer año consecutivo, el chef y los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) se volcarán con el proyecto, añadiendo amor y cariño en la elaboración de estos menús, compuestos por tres platos que podrán ser disfrutados por aquellas personas que más lo necesitan. 


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; y el director general del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, participaron en la elaboración de este menú de la mano de Gorostiza que realizó los tres platos compuesto por una sopa de bocadillo de jamón y migas crujientes, codillo de cerdo Tello con puré de apionabo y peras al vino tinto. Y, de postre, una tarta de queso y frutos rojos en vaso.


Alonso felicitó a los artífices de esta iniciativa y destacó el papel de los alumnos de Hecansa, por el esfuerzo desinteresado y solidario que realizarán el próximo 24 de diciembre, lo que "demuestra la formación en valores de estos chicos y chicas que es sin duda la mejor de las formaciones. 


Cristóbal de la Rosa valoró también esta acción y resaltó que "lo idóneo sería que nadie tuviera que acudir a los comedores sociales y en especial en los días de Navidad pero la realidad es bien distinta y actos como este permiten atender de manera especial y con mucho cariño a quienes peor lo están pasando".


El director general del Grupo Tello Alimentación, señaló que "esta compañía lleva varias décadas dedicada a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que, desde sus orígenes, ha tenido entre sus valores el compromiso con la sociedad". Tello hace posible un año más la creación de sus Menús Solidarios, que se distribuirán la noche de Navidad en los comedores sociales de Canarias.