El Ayuntamiento adjudica el servicio de educación infantil de los centros Laurisilva y Guamasa que cuentan con 86 niños

Flora Marrero destaca que se trata de un servicio gratuito que permite conciliar la vida laboral y familiar

La primera teniente de alcalde Mónica Martín anuncia que la actividad, tendrá lugar del 26 al 31 de diciembre en una decena de espacios vecinales

Pepe Rodríguez 2 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento adjudica el servicio de educación infantil de los centros Laurisilva y Guamasa que cuentan con 86 niños
La Concejala de La Laguna Flora Marrero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido adjudicar a la unión temporal de empresas Clece S.A. y Koala Soluciones Educativas S.A. el contrato de servicio de educación infantil a la primera infancia -de 4 meses a 3 añosen las escuelas infantiles municipales Laurisilva (en La Cuesta) y Guamasa, donde se ofrecen un total de 86 plazas. La adjudicación es por dos años y por un importe de algo más de 779.000 euros sin IGIC.

La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, cuenta con una Red de Escuelas Infantiles Municipales en el que se presta un servicio socioeducativo a familias del municipio que lo requieran. Junto a las de Guamasa y Laurisilva, están las de Padre Anchieta, La Verdellada, La Cuesta, Pérez Soto y próximamente, la de San Matías. En ellas, cada año se viene atendiendo a un total de 300 menores y a sus familias, ya que al mismo tiempo se ofrece a los padres y madres una formación educativa y ocupacional.

"Debido a la creciente demanda de servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento consideró que debía fomentar la escolarización temprana como factor clave para el posterior éxito escolar de los/as alumnos/as", indica la concejala de Bienestar Social Flora Marrero, "ofreciendo una educación de calidad desde los primeros años de vida y facilitando, a través de las Escuelas Infantiles, el apoyo necesario para las familias".

Esta escolarización temprana predispone de manera favorable a los niños y niñas hacia el ambiente escolar y previene contra el abandono prematuro en las etapas posteriores del sistema educativo. La educación infantil contribuye así a la superación de las trabas derivadas de condiciones personales o sociales desfavorecidas, promoviendo una igualdad real de oportunidades.

Conocimiento de sí mismo, la autonomía personal, los afectos y las primeras relaciones sociales; el descubrimiento del entorno; los diferentes lenguajes: la comunicación de sí mismo, la autonomía personal, los afectos y las primeras relaciones sociales, son los aspectos principales que se trabajan con los menores en las escuelas.

Los centros ciudadanos acogen una nueva edición de los Campamentos de Navidad de Cruz Roja

La primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mónica Martín, ha anunciado la celebración del 26 al 30 de diciembre de una nueva edición de los Campamentos de Navidad de la Cruz Roja, 'Aprende compartiendo +', en los centros ciudadanos de Finca España, Las Madres, Pérez Soto, Las Chumberas, Tejina, Las Mantecas, Valle de Guerra, El Rocío, San Jerónimo y La Candelaria.

"Este es un proyecto que contribuye a la buena conciliación familiar y laboral en una época en que los niños y niñas no tienen clase, pero sus padres sí trabajan o deben atender otras responsabilidades", ha dicho Martín. La fecha única de preinscripción será el 16 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas en cada uno de los centros ciudadanos (en Tejina de 16.30 a 20.00 horas). Estas se atenderán por estricto orden de llegada.

Los requisitos indispensables para los menores que quieran participar serán dos: tener entre seis y 12 años de edad y estar empadronados en el municipio de La Laguna. "Son campamentos que fomentan la convivencia y la interacción entre vecinos al realizarse en instalaciones que pertenecen a todos y cada uno de los laguneros y laguneras", ha añadido la primera teniente de alcalde.

Las diferentes actividades se componen de talleres y juegos educativos libres; también se incluye el desayuno. El horario de los campamentos será de 8.30 a 14.30, siendo la permanencia desde las 7.30 de la mañana. Para más información, Cruz Roja La Laguna ha habilitado el teléfono 922259626 y el correo electrónico reclutfe@cruzroja.es. También se puede acudir a la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en el antiguo convento de Santo Domingo.