Nuevos acuerdos de la ULL con otras dos universidades europeas

Pepe Rodríguez 2 de diciembre de 2017

Nuevos acuerdos de la ULL con otras dos universidades europeas
Prticipantesdel acuerdo

La Universidad de La Laguna ha estado acogiendo desde el pasado lunes 27 de noviembre la International Staff Week, un encuentro con personal de administración y servicios (PAS) de dieciséis universidades de nueve países europeos diferentes, y forma parte del programa de intercambio Erasmus+. Aunque el encuentro ha sido, principalmente, un foro de debate e intercambio de experiencias entre profesiones de la gestión universitaria internacional, también ha servido para que la ULL, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, establezca más alianzas continentales mediante la firma de nuevos acuerdos bilaterales con algunas de las instituciones participantes.

De este modo, a lo largo de estos días se han firmado nuevos convenios en áreas de interés para la ULL. Así, se han ampliado los acuerdos ya existentes en el área de Logopedia; la Facultad de Derecho ha establecido contactos con alguna universidad búlgara; y tanto la Facultad de Educación como la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología han establecido acuerdos con Finlandia. Por su parte, la Universidad de Mesina (Italia) ha mostrado interés por empezar a colaborar en otras áreas distintas de las ya existentes.

Este encuentro, que ha culminado hoy, jueves 30 de noviembre con una visita al Teide, ha servido para mejorar la visibilidad y proyección internacional de la Universidad de La Laguna mediante la vinculación del PAS de la institución con homólogos extranjeros, y también ha propiciado el intercambio de buenas prácticas que ayudarán al personal implicado a mejorar sus labores de gestión.

Durante estos cuatro días de encuentro, ha habido presentaciones de las distintas instituciones participantes, así como de la propia ULL y sus servicios; talleres; encuentro con coordinadores de movilidad de las distintas facultades; y visitas a varios campus y a instalaciones como el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria, o la sede de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades. Todo ello complementado por un programa social que incluyó una visita guiada a la Laguna, una cena institucional y la ya mencionada excursión de hoy a El Teide.

Esta ha sido la segunda semana internacional para PAS organizada por la ULL, que es una de las modalidades de intercambio de personal que contempla el programa Erasmus+. Ha sido organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales y en ella han participado 19 gestores procedentes de de nueve países: 5 de Alemania; 3 de Polonia; 2 de Finlandia, Italia y Bulgaria; y 1de República Checa, Reino Unido, Croacia y Hungría.