El Ayuntamiento embellece Miramar con un mural de la artista Patricia León

La obra lleva por título 'Marea de color' y figura junto a la fachada del Centro Público de Educación de Personas Adultas

Pepe Rodríguez 24 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento embellece Miramar con un mural de la artista Patricia León
Foto ante el mural

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur, ha promovido la realización de una obra pictórica de la artista Patricia León que embellece el barrio de Miramar. El trabajo mural lleva por título 'Marea de color' y luce desde hace unos días junto a la fachada del Centro Público de Educación de Personas Adultas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga, han tenido ocasión de conocer el trabajo de esta artista tinerfeña, en el tramo final de su realización, durante un recorrido por la zona. "Se trata sin duda de una creación artística que contribuye a la mejora del paisaje urbano del barrio, que, gracias a esta actuación, luce de una manera mucho más adecuada y contribuye a realzar un espacio muy transitado de Santa Cruz", señala el alcalde.

La idea original de la artista era "darle a todo un sentido mucho más estético, sirviéndonos de elementos simbólicos como el agua de mar, de donde todo surge, o una tortuga verde, como ejemplo de voluntad y superación al ser capaz de nadar hasta 2.600 kilómetros", explica Patricia León.
"Hemos intentado que, al ser un centro de enseñanza para adultos, cumpliese tanto la función artística como la simbólica. De hecho, la obra se ha ido ejecutando dejando para el final la silueta de un personaje cuya identidad se ha elegido, a través de un concurso, entre todas las personas que forman la comunidad educativa", añade.

La artista ha desarrollado su obra sobre la superficie de en un muro de más de 40 metros de largo y cuya altura oscila entre los 1,88 y los 2,41 metros. "Incorporamos otras referencias fácilmente reconocibles y asociables a Santa Cruz como el Auditorio Adán Martín o el chicharro, junto a la palabra 'Adult', que va en forma de Tetris, y un asterisco formado por un molinillo de colores que representa a la diversidad".

"También -prosigue León- está la presencia de un verde arabesco y círculos, en homenaje a la marea verde desencadenada en 2011 por los recortes en Educación y que luego se han repetido en defensa de una educación pública de todos y para todos. La mariposa azul que corona uno de los pilares representa nuestra vida, a través del presente y el futuro, en una alusión a la creación de nuestros propios destinos y cómo pueden forjarse si poseemos estudios, independientemente de la edad en la que los realicemos".