Escolares del colegio de Chimisay apadrinan la plantación de flores de pascua en la ciudad

Un grupo de alumnos con discapacidad auditiva protagoniza un acto simbólico en los jardines del parque García Sanabria dentro de la campaña navideña

Operarios municipales prosiguen en los cinco distritos las labores iniciadas la pasada semana en la rambla de Santa Cruz

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

Escolares del colegio de Chimisay apadrinan la plantación de flores de pascua en la ciudad
Foto con los escolares implicados en la plantación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el adornado de la ciudad con 49.500 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad. Alumnos con discapacidad auditiva del colegio Chimisay, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, han protagonizado la puesta en marcha de la campaña, en un acto celebrado en el parque García Sanabria.

Bermúdez incidió en que este acto "es el primero que realizamos cada año relacionado con la Navidad y nos parece entrañable porque vienen escolares del colegio de Chimisay. Simplemente se trata, de una manera simbólica, de dar la bienvenida a Santa Cruz a la campaña de Navidad con la plantación de casi 50.000 flores de pascua para que adornen la ciudad de una manera tradicional. Ahora solo cabe pedir que la ciudadanía las cuide y respete porque están ahí para el disfrute de toda la vecindad y también de las personas que nos visitan".

Arteaga, por su parte, especificó que la campaña de plantación de flor de pascua "está dentro del contrato principal que tenemos con parques y jardines. Son casi 50.000 ejemplares que se repartirán durante las próximas tres semanas por las zonas verdes y ajardinadas de los cinco distritos. Un equipo formado por una docena de personas se encargará de realizar esta tarea para embellecer la ciudad, sus zonas comerciales y al menos un área de cada distrito".

Los operarios empezaron su labor la semana pasada en la rambla de Santa Cruz y, ahora, prolongarán su acción durante los días laborables hasta la tercera semana de diciembre, en la que se ha previsto que se culmine esta acción.

En esta ocasión, se destinarán 33.300 flores de tonalidad roja y 7.800 blancas. Igual que sucedió el año pasado, también se plantarán 2.700 unidades de princetia roja, 900 fucsia, 1.900 blancas, 700 rosas y 2.100 de la variedad Picasso.

Las primeras calles en beneficiarse de esta iniciativa han sido la avenida Asuncionistas y el tramo de la rambla de Santa Cruz comprendido entre Numancia y San Martín".

Desde hoy lunes 20, la campaña de plantación continuará por toda la zona centro, incluyendo las zonas ajardinadas de la plaza de Santo Domingo, Alférez Provisional, Patriotismo, Príncipe, Villalba Hervás, San Francisco, Méndez Núñez, Robayna, República Dominicana y García Sanabria.

Durante los días posteriores a esas fechas, los operarios continuarán con su labor por otras zonas como la avenida Reyes Católicos y la rambla de Santa Cruz. En la tercera semana de diciembre está previsto que se culmine la campaña con plantaciones en la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle José Hernández Alfonso, avenida San Sebastián, mercado Nuestra Señora de África, avenida de Los Príncipes, rambla de Pulido, avenida Islas Canarias y espacios verdes de los barrios de El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, Ofra, Tío Pino, La Salud y el pueblo de San Andrés.