Los quesos adejeros entre los primeros setenta del mundo

La Quesería Artesanal Montesdeoca regresa de la World Cheese Awards con el primer premio a su queso curado de cabra y orégano además de siete medallas

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

Los quesos adejeros entre los primeros setenta del mundo
El alcalde con los representantes de las queserias Adejeras

Recientemente, la quesería adejera Montesdeoca participó en la World Cheese Awards, que este año se trasladó a Londres. Esta edición congregó a compradores y vendedores de la industria lechera del mundo entero. Éste es el mayor concurso de quesos del mundo, en él participan más 3.000 referencias procedentes de 33 países.

Canarias obtuvo un importante posicionamiento; los galardones se distribuyeron en 16 premios obtenidos por quesos elaborados en Gran Canaria, siete en Fuerteventura, tres en Lanzarote y diez en Tenerife donde la Quesería Artesanal Montesdeoca fue la más distinguida al conseguir un total de 9 premios.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, "la valentía de esta empresa adejera no tiene precedente. Son el resultado del esfuerzo, el riesgo, trabajo y empeño en hacer las cosas bien, con mimo y cariño. Una empresa familiar que además de generar puestos de trabajo, cosecha importantes reconocimientos y nos recuerda algo muy importante, nuestros productos son de calidad porque se cuida mucho la materia prima y a quienes la elaboran. Son empresas como la Quesería Artesanal Montesdeoca, las que sumadas a nuestra industria turística, hacen que Adeje sea un municipio productivo, próspero y atractivo para nuevos negocios".

Entre los galardones recibidos por Montesdeoca destaca el premio "Súper Oro" a su queso "Curado de Cabra y Orégano". También se hicieron con tres premios de plata por los quesos "Curado Mezcla Macerado en Ron", "Curado Oveja Romero" y "Curado Mezcla Canela", además de otros cuatro bronces con "Semicurado Vaca", "Fresco Untable", "Semicurado Ahumado Cabra" y "Semicurado Pimentón Cabra".

"Es un orgullo para nuestra pequeña empresa familiar, haber obtenido todos estos premios, ya que nos posicionamos entre los 66 mejores quesos del mundo y eso nos da mucha alegría", detallan desde Montesdeoca.

Las personas interesadas en adquirir estas variedades de quesos pueden hacerlo en la propia quesería, ubicada en el barrio de Tijoco Bajo, concretamente, en la subida Llano de las Flores, a cincuenta metros de la gasolinera. También pueden encontrarlos en el Agromercado de Adeje, que abre sus puertas los miércoles de tres a siete de la tarde y sábados y domingos desde las ocho y hasta la una y media de la tarde, en las grandes superficies del municipio o a través de la página web www.quesosmontesdeoca.com