Reconocimiento internacional al talento canario

Honda Canarias ha sido premiada a nivel internacional por Honda Motor Europe por su campaña de lanzamiento del Civic, desarrollada por lasagencia canarias de publicidad DoctorJob y SoporteMedia.

Pepe Rodríguez 20 de noviembre de 2017

Reconocimiento internacional al talento canario
Equipo de la marca en canarias

Recientemente, Honda Canarias fue reconocida y galardonada a nivel internacional con el premio de Oro, en el CivicLaunchAward, durante su participación en la conferencia anual de Honda Automóviles para sus distribuidores europeos. Honda Canarias superó a todos los distribuidores de Europa y fue seleccionado como el mejor distribuidor por desarrollar la mejor Estrategia de Lanzamiento del Nuevo Honda Civic.

DoctorJob y SoporteMedia, agencias de publicidad y de medios de Canarias ambas pertenecientes a Domingo Alonso Group, fueron las encargadas de desarrollar una campaña completamente nueva para el lanzamiento del Honda Civic, un modelo emblemático en las Islas, que volvía a reaparecer en el mercado canario en su décima generación con un nuevo diseño y tecnológicamente mucho más avanzado.

Comenzar con un folio en blanco ante una 10ª generación en el sector de la automoción es todo un desafío. DoctorJob se enfrentó al reto de cómo comunicar que el nuevo Honda Civic es realmente nuevo, el mejor Civic jamás creado. Los creativos de la agencia destacaron que vivimos una época en la que parece que lo antiguo, lo viejo y lo vintage está de moda, pero opuesto a esta tendencia, se decidieron por decir lo contrario, lo pasado no es mejor que lo nuevo. Lo nuevo es ahora: Unvintage. De este planteamiento nació el concepto creativo Unvintage. Cualquier tiempo pasado fue peor.

La entrega del premio tuvo lugar en la ciudad de Swindon, sede de la fábrica principal de la marca en Europa. Adriana Mujica, CEO de Honda Canarias, recogió el galardón en nombre de Hatobito, entregado por el Director de la División de Automóviles de Europa, Jean Marc Streng.

El jurado valoró positivamente el global de acciones integradas en la campaña de lanzamiento del Honda Civic en las Islas y la medición de los resultados obtenidos. Sin duda, tanto la línea creativa de la campaña desarrollada por la agencia, como la estrategia de medios utilizados para comunicarla, y la originalidad y calidad del evento de presentación a los medios de comunicación y clientes, fueron reconocidos muy positivamente por el fabricante, alabando el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Honda Canarias.

Esto es solo un ejemplo más que pone de manifiesto el talento que existe en Canarias. Más de 18 mercados europeos, se disputaron el ser reconocidos a nivel internacional. Pero ni su tamaño como importador, ni sus holgados presupuestos superaron la estrategia desarrollada por Honda Canarias y el tándem de comunicación formado por DoctorJob y SoporteMedia, que brillaron por su creatividad y su talento.

Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias, destacó la labor de todo el equipo de Honda Canarias y de su agencia, quienes realizaron un trabajo brillante desde el inicio de la campaña del nuevo Civic.