Los estudiantes herreños se podrán beneficiar del Abono Joven de TITSA


Carlos Alonso y Belén Allende mantuvieron un encuentro para  cerrar el acuerdo de colaboración que beneficiará a unos 300 estudiantes

Pepe Rodríguez 15 de noviembre de 2017

Los estudiantes herreños se  podrán beneficiar del Abono Joven de TITSA
Becerra, Alonso y Allende

Los estudiantes herreños que cursan sus estudios en Tenerife podrán beneficiarse del abono que el Cabildo, a través de TITSA y Metropolitano, ha puesto en marcha para que los menores de 30 años puedan viajar en guagua y tranvía forma ilimitada por toda la isla durante un mes, en este caso a un precio de 40 euros que abonará el Cabildo herreño. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso se reunió en la mañana de hoy [miércoles 15] con la presidenta de El Hierro, Belén Allende, en presencia del director insular de Fomento, Miguel Becerra, para cerrar el acuerdo que tendrá que plasmarse a través de un convenio y que podrá beneficiar a unos 300 estudiantes de la Isla.

Para Carlos Alonso "es una buena noticia la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta que llega ya a casi 15.000 jóvenes y que queremos que se extienda al máximo de personas posible. Felicitamos al Cabildo del Hierro por sumarse a esta iniciativa en el marco de su política insular de movilidad sostenible apostando por el transporte público y estamos en contacto con otros cabildos para que hacer extensiva esta misma propuesta".

"Hoy hemos alcanzado un importante acuerdo con el Cabildo de Tenerife, que se traduce en un convenio entre ambos cabildos con el que se pone de relieve nuestra apuesta común por la utilización responsable y sostenible del transporte público, facilitando la utilización del mismo a colectivos sociales como es el caso de nuestros estudiantes, independientemente de su isla de nacimiento", declara la presidenta herreña, Belén Allende.

"Gracias a la receptividad e implicación con nuestra propuesta por parte del presidente Carlos Alonso, permitimos a los estudiantes herreños poder acceder en igualdad de condiciones que los estudiantes con residencia en Tenerife", afirma Allende.

En este acuerdo, se recoge que podrán acceder a esta bonificación los estudiantes herreños que muestren ser receptores de la ayuda al transporte para los estudiantes que cada curso lectivo otorga el Cabildo de El Hierro, dirigida a aquellos alumnos que deben continuar sus estudios fuera de la isla.

Ambos presidentes coincidieron en que "ante la excelente acogida por parte del alumnado, entendemos que se debe hacer extensivo este acuerdo al resto de cabildos de la provincia", agregando la presidenta herreña que por su parte se compromete a "intentar cerrar acuerdos similares para facilitar el transporte público a los estudiantes herreños que cursan estudios en otras islas y en la Península".

Cabe recordar que la novedad del Abono Joven reside en el precio, que supone una importante rebaja con respecto a la oferta existente y en que, por primera vez, va destinado a un colectivo de edad, como ya se hace con los mayores. En esta ocasión, los jóvenes menores de 30 años con residencia en El Hierro también podrán viajar sin límites por toda la Isla durante un mes, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas de la Isla.

El Abono Joven funciona con la tarjeta de transporte de Tenerife Tenmás, personalizada con el nombre de su titular, lo que le permite acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.

La tarjeta puede ser recargada cuantas veces sea necesario tanto de manera online, en www.tenmas.es, como en oficinas de información y venta de Titsa y Tranvía, estancos, y paulatinemente en todas las máquinas expendedoras de las paradas del Tranvía.

Los usuarios deben validar la tarjeta al entrar y salir de la guagua, lo que permitirá conocer a la salida el saldo y la fecha del fin de validez del abono, mientras que en el tranvía sólo será necesario hacerlo a la entrada.