Actividades este 14 de noviembre, por el Día Mundial de la Diabetes 2017: 'Nuestro derecho a un futuro sano' en Guimar

Pepe Rodríguez 13 de noviembre de 2017

Actividades este 14 de noviembre, por el Día Mundial de la Diabetes 2017: 'Nuestro derecho a un futuro sano' en Guimar
Centro de Salud de Guimar

El Centro de Salud de Güímar realiza diversas actividades mañana, 14 de noviembre, por el Día Mundial de la Diabetes 2017, el cual se centrará en las mujeres y la diabetes con el eslogan 'Nuestro derecho a un futuro sano', animando la Concejalía de Sanidad, dirigida por Socorro González, a formar parte de esta jornada, la cual invita a la concienciación.

Las actividades a realizar tienen lugar en horario de mañana, contando con una mesa informativa, de 09:00 a 13:30 horas, donde, si eres mujer, podrás averiguar tu riesgo de padecer diabetes y, si eres diabético ¿sabes cómo está la hemoglobina glicosilada? El personal del centro te lo dirá.

Además, contarán con encuentros con expertos en materias de 'Ciudados del pie de los diabéticos', 'Desmontando los tópicos en torno a la diabetes' y 'tabla de ejercicio físico para diabéticos', encuentros que se realizarán en la sala de juntas del propio Centro de salud en dos sesiones, comprendidas entre las 10:00 y 11:40 horas la primera sesión y, la segunda, entre las 12:00 y las 13:30 horas.

La diabetes es un importante problema de salud pública, siendo una de las cuatro enfermedades no transmisibles (ENT), requiriendo por ello difusión de su importancia, por lo que diversos profesionales del centro de salud charlarán en Radio 6 durante dicha jornada para poner en conocimiento los datos más relevantes.

Por ello, se debe aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad, siendo una oportunidad para enfocar la atención del público hacia sus causas, síntomas y tratamiento, entre otros diversos elementos, siendo el motivo por el quela Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraban el Día Mundial de la Diabetesen 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, un crecimiento sin pausa, así como la prevalencia de la enfermedad, quese ha visto agravada en las últimas décadas.