Servicios Municipales pone a punto las diversas zonas de parques infantiles del municipio

Pepe Rodríguez 13 de noviembre de 2017

Servicios Municipales pone a punto las diversas zonas de parques infantiles del municipio
Parque infantil

Tras la auditoría elaborada por la empresa correspondiente y después de la oportuna adjudicación administrativa, han dado comienzo las reparaciones y sustituciones de algunos de los parques infantiles del municipio gracias al área de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Verónica Jorge (CC) al frente, habiendo sido retirados de los barrios todos los juegos con desperfectos o envejecidos para poder repararlos o sustituirlos.

En primer lugar, se ha pavimentado la zona de juegos de la Plaza de las Flores, mediante un material de mayor acolchamiento y que ayuda a mejorar el mantenimiento y la limpieza del mismo, dado su gran calidad tecnológica. A día de hoy, solo se encuentra colocado un tercio de la zona de dicho parque,completándose el restante de manera progresiva en un periodo de tiempo relativamente corto. «Hemos decidido colocarlo por tramos para no cerrar la zona completa puesto que es de las más utilizadas. La intención será la de diferenciar el pavimento con un color por zona, para agrupar los juegos por edades, puesto que los tramos de edad de los niños y niñas varían mucho, comprendiendo así tres zonas adaptadas a edades diferenciadas» - comenta la propia edil Verónica Jorge (CC).

Pero estas acciones solo son las antecesoras de obras tales como la ampliación del parque de La Plaza de Las Indias, Puertito de Güímar, la colocación del nuevo parque de la Plaza de Fátima y, por supuesto, los barrios donde se han retirado por su antigüedad o mal estado para así, trabajandoen ellos progresivamente,volver a tener las zonas rehabilitadas.

«Ha sido un pliego difícil y lento de cumplir, dado la complejidad de la adaptación a la nueva normativa. Hay que tener en cuenta que es un material muy costoso y complejo. Por ello, quiero dar las gracias por la comprensión a todas las personas que han sufrido estos cambios por su colaboración y paciencia, pudiendo disfrutarlos nuevamente pronto. Los espacios públicos de convivencia son fundamentales para una calidad en la ciudadanía, mejorando la convivencia y las relaciones personales» - concluye la concejala del área.