El Consistorio recibe más de una decena de solicitudes para el rescate de licencias de taxi

Se trata de un procedimiento abierto y no sujeto a plazos, que posibilitará la retirada de casi 70 vehículos en el presente año, entre otras medidas

Pepe Rodríguez 8 de noviembre de 2017

El Consistorio recibe más de una decena de solicitudes para el rescate de licencias de taxi
Imagen de archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy la resolución de los 53 expedientes propuestos para el procedimiento de rescate de licencias de taxi puesta en marcha en el presente año. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que, además de esta vía, "se ha puesto en marcha recientemente otro procedimiento adicional mediante una convocatoria abierta y no sujeta a plazos, para la que ya tenemos 11 solicitudes".


"La suma de ambos procesos -prosigue Arteaga- nos llevaría a retirar 64 licencias antes de que concluya 2017, por lo que mantenemos intacto el objetivo trazado inicialmente con los representantes del sector". 


El edil agrega que existen otros cuatro expedientes "que están en estos momento sujetos al procedimiento de tanteo y retracto, lo que elevaría la posible cifra de retirada de licencias a 68 dentro del ejercicio 2017".


"Tanto las medidas que hemos emprendido desde el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife como las partidas económicas reservadas para la retirada de licencias de cara al año que viene, nos hacen ser optimistas en cuanto al ratio previsto para el periodo 2017-2018".