San Miguel de Abona sigue apostando por el apoyo a diferentes asociaciones con discapacidad

Se renueva, un año más, el compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca.

Pepe Rodríguez 8 de noviembre de 2017

San Miguel de Abona sigue apostando por el apoyo a diferentes asociaciones con discapacidad
Firma de la renovación

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continua su compromiso con las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad del municipio y así, ha renovado recientemente, el acuerdo con los representantes de Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca. El importe global de las cuantías otorgadas asciende a 6.400 euros.


Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto "la necesidad de seguir colaborando con este tipo de asociaciones que, a diario, fomentan la integración a todos los niveles de sus usuarios, formando a su vez una gran familia que se supera cada día y apuesta por nuevos retos"


En la firma de dicho acuerdo estuvieron presentes el Director y a su vez Trabajador Social de Amisur, Alexander González, la Directora y la Trabajadora Social de Los Hermanos de la Cruz Blanca, Emilia Reyes y Candelaria Hernández respectivamente, además del Presidente de Prominsur, Eladio Medina.


En el caso de Amisur, la ayuda económica se complementa con cubrir desde el consistorio sanmiguelero, la totalidad de los costes de transporte y monitores para que puedan asistir a la playa durante el mes de julio. En el caso de los Hermanos de la Cruz Blanca y Prominsur, el Ayuntamiento tiene un firme compromiso de colaborar con cualquier otra iniciativa que puedan plantear.


Las tres asociaciones cuentan un largo recorrido realizando una labor encomiable de reivindicación, formación e integración de las personas con discapacidad. Así, Amisur presta sus servicios a la comarca desde 1997. La casa Hogar San Miguel, que gestionan los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, presta sus servicios desde 1996. En el caso de Prominsur, vienen desarrollando su labor desde 1980.