La Policía Local imparte formación para crear las patrullas escolares en García Escámez

Agentes expertos en seguridad vial explicaron el funcionamiento, la normativa e incluso desarrollaron una sesión práctica con los voluntarios de este barrio

Pepe Rodríguez 3 de noviembre de 2017

La Policía Local imparte formación para crear las patrullas escolares en García Escámez
Agentes junto a la Concejala

Dos integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, especializados en seguridad vial, impartieron esta mañana la primera charla formativa que tiene por objeto la creación de futuras patrullas escolares en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Escámez. Esta cita ha estado promovida por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, tras las reuniones previas mantenidas con representantes del centro docente, de la comunidad de padres y madres, colectivos sociales y ciudadanos de este popular barrio santacrucero.


"Es uno de los compromisos que adquirimos la semana pasada para intentar implantar, por primera vez en Santa Cruz, estas patrullas escolares que harán posible mediante la labor de los voluntarios y con el apoyo de la Policía Local, el aumento de los niveles de seguridad en el entorno del colegio de la zona", explicó la edil. La creación de patrullas escolares está recogida en la normativa sobre circulación y establece una serie de condiciones, formación y material mínimo para su puesta en funcionamiento.


Una quincena de voluntarios se reunieron hoy en la sede de la asociación de vecinos de García Escámez para conocer las normas básicas de estas patrullas. También el consistorio santacrucero facilitó en dicha cita el material necesario para que, una vez concluya la parcela formativa, estos voluntarios dispongan de todo lo necesario para realizar su labor con seguridad. A esta charla teórica se sumaron varias madres de escolares del colegio García Escámez, aunque la intención expresada por la concejal es realizar una acción formativa específica para ellos en el mismo centro. "Si todos aportamos algo en mejorar la seguridad de nuestros niños esta iniciativa pionera cumplirá con el objetivo que padres, madres, vecinos y comunidad docente nos hemos marcado", señaló González.


Finalmente los voluntarios realizaron tres pruebas prácticas de cómo cortar el tráfico y dar paso a los peatones en vías interiores del barrio y en la propia carretera general del Rosario (TF-28)