Los Espacios Naturales Protegidos y Red Natura 2000 centran una nueva sesión del programa formativo de la Ley del Suelo

Con esta son ya más de 35 las charlas formativas que se imparten en las Islas para garantizar la correcta aplicación de la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y que continuarán desarrollándose hasta final de año

La consejera responsable, Nieves Lady Barreto, valora el desarrollo de esta formación, cuya media de asistencia es de 130 participantes por curso y afirma que "está siendo muy práctica para los técnicos, porque resuelven dudas y problemas reales"

Pepe Rodríguez 3 de noviembre de 2017

Los Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000 centran este jueves, 2 de noviembre, en La Palma, una nueva sesión del programa formativo de la Ley del Suelo que organiza la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las sesiones serán dirigidas esta vez por Juan José Santana, jefe del área de Coordinación de Planeamiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y tendrán lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, en horario de 10:30 a 14:30 horas.

Con este curso de formación, que se suma a los más de 35 que desarrollan desde septiembre por todo el Archipiélago, la Consejería que dirige Nieves Lady Barreto quiere garantizar la correcta aplicación de la Ley y, con ella, dar a conocer las vías legales dentro de la misma.

En ese sentido, la consejera destaca "la gran acogida que han tenido estos cursos en cada isla", cuya media de asistencia es de 130 participantes por sesión y afirma que "está siendo muy práctica para los técnicos, porque resuelven dudas y problemas reales".

Estas clases formativas se están impartiendo por todas las islas para garantizar la correcta aplicación de la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y que continuarán desarrollándose hasta final de año.

Paralelamente se está llevando a cabo el curso formativo La ordenación territorial-turística de las Islas Verdes para dar a conocer la Ley 2/2016, modificación de la Ley 6/2002. Ya se realizó en La Palma el pasado 5 de octubre y estuvo dirigida e impartida por el abogado en ejercicio, doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia, Martín Orozco, y por los arquitectos Ángel Caro y Justo Fernández.

El 16 de noviembre, La Gomera acogerá una nueva edición de estas jornadas de formación en el salón de Plenos del Cabildo insular y el 17 de noviembre se trasladarán hasta la isla de El Hierro, concretamente al Centro Cultural El Mocanal, para volver a impartir este curso.