Más de medio millar de personas asisten al IV Encuentro Comarcal de Igualdad

El núcleo de Llano del Camello acogió el pasado sábado dicha iniciativa bajo el título "Mujeres y procesos migratorios", organizada por la Red Comarcal de Igualdad de Género.

Pepe Rodríguez 1 de noviembre de 2017

Más de medio millar de personas asisten al IV Encuentro Comarcal de Igualdad
Participantes del encuentro

El núcleo de Llano del Camello se convirtió el pasado sábado en la capital de la igualdad donde más medio millar de personas participaron en el IV Encuentro Comarcal de Igualdad bajo el lema "Mujeres y procesos migratorios", evento inaugurado por el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo E. González, la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, y por el concejal de Igualdad en el Ayuntamiento sanmigueleroy portavoz de la Red de Municipios del Sur de Tenerife, Samuel de León.

Desde los nueve ayuntamientos que comprenden la Red Comarcal de Igualdad de Género (Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Vilaflor de Chasna, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide) se habilitó transporte gratuito hasta Llano del Camello para facilitar los traslados hasta el núcleo.

Durante la celebración de este foro, que también contó con la asistencia y participación de alcaldes y cargos públicos de la comarca del Sur tinerfeño, se resaltó la importancia de este tipo iniciativas y sirvió para abordar y analizar la situación del fenómeno migratorio y su repercusión en el ámbito femenino.

Para ello, se llevaron a cabo mesas redondas, ponencias y exposiciones fotográficas, así como stands informativos y actuaciones musicales, entre otras actividades que comenzaron a mediodía del sábado y que se prolongaron hasta las 18:00 horas.

El Encuentro comarcal fue un éxito tanto de asistencia como de contenidos, según la organización, que ya trabaja para la siguiente edición de este proyecto que busca una sociedad más igualitaria.