Arranca la 14 edición de Noviembre Mes del Vino Tacoronte - Acentejo en La Laguna 2017

El concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Antonio Pérez-Godiño destaca que "se trata de un evento referente para La Laguna"

La Noche en Tinto se celebra el 30 de noviembre. Uno de los actos de estrella a celebrar durante este mes será el de ¡¡Locura Total de la Ronda que Pagamos a Medias!!!

Pepe Rodríguez 30 de octubre de 2017

Arranca la 14 edición de Noviembre Mes del Vino Tacoronte - Acentejo en La Laguna 2017
Antonio Pérez-Godiño, Esteban Reyes, María Paz Gil, Héctor Hernánde y Víctor Jaubert

El concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Antonio Pérez-Godiño, ha presentado la decimocuarta edición de Noviembre Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, quien destacó que "se trata de un evento referente para La Laguna que va a ser un rotundo éxito tanto en la ciudad histórica como a lo largo y ancho del término municipal". Este Noviembre será muy especial este año en La Laguna ya que comienza con la legendaria Noche en Blanco el sábado 4 y finalizará el jueves 30 con la monumental Noche en Tinto.

También estaban representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, el presidente Esteban Reyes y la gerente de la entidad María Paz Gil. También asistió Héctor Hernández, director de zona de la entidad financiera CAJAMAR -colaboradora en esta edición- y el artista que ha ilustrado el cartel de este programa de 2017, Víctor Jaubert.

Esta decimocuarta edición del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna compaginará la gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales. Nuevamente, el Ayuntamiento de Aguere junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas, son decisivos para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino en el propio municipio y en la comarca vitivinícola pionera en Canarias.

El programa de actos contiene numerosas propuestas para todo tipo de público en horarios muy variados. A continuación, detallamos distintas actividades que consolidan al mes de noviembre con el buen gusto de los vinos Tacoronte-Acentejo en Aguere: comienza el programa con la presentación de la novela de Ángel Marrero "Lazarus Coffin" en Librería Lemus y el VII Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo; Ópera en Multicines Tenerife; la presencia en Librería Lemus del historietista balear Bartolomé Seguí -Premio Nacional de Cómic 2009 por la novela gráfica "Las serpientes ciegas"-; la presentación del Vinaletras del 25º aniversario de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife con la colaboración de Cajasiete; monólogos con el humorista José Doniz en EliRomm Café; jornada de enosenderismo entre viñedos y castañeros; taller para identificar productos canarios de calidad con la propuesta "Tesoros gastronómicos en familia"; jornada específica para periodistas con el fin de lograr una experiencia vitivinícola; así como, diversas propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal.

El último fin de semana del mes se coronará con la "¡¡Locura Total de la Ronda que Pagamos a Medias!!!", una acción en la que por cada botella que se consuma de Tacoronte-Acentejo en alguno de los establecimientos participantes, el consumidor pagará la mitad del precio de dicha botella.

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna adornando sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, más de veinte locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y variadas propuestas gastronómicas y culturales. Concretamente participan activamente: Tasca El Tonique, Malvasía Enoteca, Taberna Ossuna, Taberna El Remojo, Mesón La Hijuela, Taberna Santo Domingo, Los Tarajales-Casa Felipe, Vinoteca La Reserva, Restaurante Casa Domingo, Restaurante La Cordera de Josué Mendoza, EliRomm Café, La Cava de Aguere, El Cochino Negro, Tasca La Topa, Café Vórtice, La Venta de La Esquina, Tasca La Carpintería, Cofradía-La Laguna, La Tasca de Cristian, Makro La Laguna, Librería Lemus, Multicines Tenerife, Club Laguna-Cotelec y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

El ámbito territorial de las distintas actividades, se desarrollará, además de en el centro histórico y el cuadrilátero, en Los Majuelos, Las Mercedes y Bajamar. Todos los actos contarán con los vinos de las bodegas de la denominación de origen pionera en el archipiélago: Tacoronte-Acentejo.


Mónica Martín visita el Camino de la Villa junto a un grupo de vecinos

La primera teniente de alcalde apoya la iniciativa vecinal de elaborar un plan integral de mejoras para la zona

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, realizó recientemente una visita al Camino de la Villa, acompañada de un grupo de vecinos de la zona. Recorrió las principales calles del barrio y se interesó por el nivel de eficiencia de los servicios básicos en esta parte del municipio: alumbrado público, recogida de residuos, parques y jardines.

Los vecinos solicitaron como demanda más urgente el refuerzo del operativo de limpieza del viario público, además de la realización de una nueva campaña de desinsectación y desratización en puntos sensibles como las proximidades del cauce del barranco que conecta con San Benito y el entorno de los contenedores de basura.

Martín también tomó nota de otras inquietudes ciudadanas, incluidas aquellas que quedan fuera de sus áreas competenciales. En ese caso se comprometió a ponerlas en conocimiento de los concejales responsables, a fin de que sean atendidas en un tiempo razonablemente corto.

La primera teniente de alcalde y los vecinos del Camino de la Villa acordaron finalmente elaborar un documento de necesidades de la zona que de pie al diseño de un plan integral de mejoras. El objetivo, coincidieron las partes, es que el Camino de la Villa recupere el mejor aspecto y se dote de las infraestructuras dotacionales que exige su nivel residencial.


José Alberto Díaz recibe a los agentes de la Policía Local que representaron a La Laguna en un programa de intercambio en EE UU

Cuerpos policiales europeos y americanos otorgan una alta calificación al modelo de La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, han recibido hoy a los tres agentes de la Policía Local --Humberto Delgado Frías, José Miguel Hernández Brito y Juan Carlos Serrano Pérez-- que, recientemente, viajaron al condado de San Bernardino, en California (Estados Unidos) para participar en un programa de intercambio internacional. En la recepción también estuvo presente Elena Delgado, subcomisaria y jefa de la Policía Local. Durante el encuentro, los agentes informaron al alcalde acerca de su experiencia que compartieron con agentes no solo de EE UU, sino de otras comunidades y países europeos que también se dieron cita; Díaz les expresó su gratitud por el interés en mostrar el modelo de policía de la ciudad y por contribuir a enriquecer el cuerpo.

El agente Humberto Delgado Frías es el representante de la Asociación Internacional de Policía Starts por Canarias y desde el pasado año organizó el intercambio con cuerpos de Alemania y de EE UU, que se celebró en La Laguna el pasado mayo de 2016 con la participación también de la Policía Autonómica. Este año, los agentes de La Laguna se trasladaron a EE UU.

El objetivo de estos intercambios es tanto dar a conocer como aprender de otros modelos de policías, conocer y compartir la legislación e intercambiar y aprender de experiencias. Según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, "se trata de experiencias enriquecedoras para todas las partes". "Desde Seguridad Ciudadana siempre hemos apoyado este tipo de acciones que, además, computan como formación anual de los agentes que luego compartimos en nuestra mesa de mando y vemos que proyectos o programas podemos desarrollar".

Por otro lado, Domínguez precisó que los participantes en el intercambio también han puntuado el modelo de la Policía Local de La Laguna y "estamos rozando la excelencia, ya que si bien nos faltan medios, se puntúa muy altamente el valor humano y el modelo que tenemos, lo cual es un motivo de orgullo".