Glendor Rodríguez y Raquel Rivero triunfan en los 27 km del V Trail Ruta del Gofio

En los 10 km, los primeros en llegar a la meta fueron Carlos Hernández y Evelia García

Pepe Rodríguez 30 de octubre de 2017

Glendor Rodríguez y Raquel Rivero triunfan en los 27 km del V Trail Ruta del Gofio
Podio de los ganadores

Glendor Rodríguez Hernández y Raquel Rivero Delgado fueron los primeros en llegar a la meta en la prueba reina de 27 kilómetros del V Trail de Montaña Ruta del Gofio que se celebró el sábado 28 de octubre en Granadilla de Abona, mientras que en la modalidad de 10 kilómetros, los ganadores fueron Carlos Hernández Marichar y Evelia García Morales.

Alrededor de 240 atletas se dieron cita en esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el Grupo Montañero de Granadilla y que contó en la salida con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Deportes, Sara Cano.

El resto de clasificados fueron, en 27 kilómetros, Domantas Kavaliauskas y Antonio Manuel Martín, segundo y tercer puesto en masculino, mientras que Leoncia Torres Mesa quedó en segundo puesto en féminas. En cuanto a los 10 kilómetros, el segundo y tercero fueron Néstor Jorge González y Sandro Escuela Perdomo, en masculino, mientras que en féminas, quedaron Keyla Saavedra y Juana Marrero Rodríguez, en segundo y tercer lugar.

Al finalizar la carrera, que contó con el patrocinio y la colaboración de una veintena de empresas, se repartieron productos elaborados con gofio. Con esta prueba se da comienzo a una programación que se extenderá hasta el 5 de noviembre y que contempla jornadas, homenajes, rutas, rápel y escalada. Entre las iniciativas programadas, figuran el homenaje que se realizará a los presidentes de las tres décadas del Grupo de Montaña de Granadilla el 31 de octubre, además del nombramiento de socio honorífico a Leopoldo Melo.

La concejala agradece la participación de todos los corredores y, también, la implicación de todos los que ayudan a que este trail sea una realidad, así como a los patrocinadores y a las diferentes áreas municipales que lo hacen posible, tales como Seguridad y Servicios Municipales.

Durante la semana se desarrollarán jornadas de puertas abiertas de rápel y escalada, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el rocódromo municipal; la charla titulada 'Ama Dablam a los pies del Everest' a cargo del escalador y alpinista Antonio López, el jueves 2 de noviembre en el Convento, así como la ponencia 'Abrir los ojos a través del sendero' de la bióloga y montañera federada, Atteneri Rivero Quintero. Para el domingo 5 de noviembre, como colofón, se llevará a cabo la ruta de senderismo Circular Las Vegas, que discurrirá a lo largo de 12,3 kilómetros y durante cinco horas, por las zonas de Los Hibriones, La Higuera, Los Blanquitos, Lomo Grande y Las Vegas.