El alcalde presenta a los vecinos de El Tablero el proyecto de sala mortuoria

La obra cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y podrá estar finalizada en agosto del próximo año

Pepe Rodríguez 30 de octubre de 2017

El alcalde presenta a los vecinos de El Tablero el proyecto de sala mortuoria
Reunión con los vecinos del Tablero


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó este jueves a los vecinos de El Tablero el proyecto para la construcción de la nueva sala mortuoria del pueblo, en el transcurso de una reunión celebrada en el local de la Asociación de Mayores Sueños del Teide a la que también asistieron la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.


Bermúdez explicó los detalles de un proyecto que prevé la remodelación del local de la Asociación de Vecinos de El Tablero para la adaptación de la sala mortuoria a la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias sobre esta materia.


La nueva sala es una de las principales demandas de los vecinos del pueblo, toda vez que desde hace dos años no se han podido utilizar las dependencias existentes, bien por el cierre del local tras la dimisión de la junta directiva de la AAVV o ahora por las nuevas exigencias de la normativa autonómica.


El alcalde detalló que el presupuesto de la obra ascenderá a 250.000 euros y que podrá estar finalizada en agosto del próximo año.


Durante la reunión, a la que asistieron unos 150 vecinos, también se dio cuenta del proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife para la urbanización de la carretera TF-256, especialmente en su tramo urbano, para el que se destinarán cerca de medio millón de euros entre los años 2018 y 2019. Con esta obra, incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), se dotará de aceras, alumbrado y saneamiento a esta vía del distrito Suroeste.


De la misma manera, tanto el alcalde como la concejal del Distrito recordaron las actuaciones realizada por la Oficina en El Tablero, en sintonía con las demandas planteadas por la nueva directiva de la Asociación de Vecinos, con la que se ha trabajado de manera muy fructífera, según coincidieron.