Más de un centenar de escolares del colegio Hogar Escuela visitan el Salón de Plenos

La iniciativa trata de que el alumnado conozca la riqueza cultural y patrimonial de la sede del Palacio Municipal, así como el funcionamiento del Ayuntamiento

Pepe Rodríguez 22 de octubre de 2017

Más de un centenar de escolares del colegio Hogar Escuela visitan el Salón de Plenos
Alumnos durante la visita recibiendo algunas explicaciones

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido, durante la presente semana, la visita de más de un centenar de escolares de Primaria que cursan sus estudios en el colegio Hogar Escuela María Auxiliadora de la capital. 


El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de la sede del Palacio Municipal y que los menores también reciban algunas nociones sobre el funcionamiento de este órgano, al tiempo que conocen el significado de determinados elementos que lo decoran tales como frescos o vidrieras.


La concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer incide en que el programa escolar del mencionado centro educativo de las salesianas "incluye el funcionamiento interno del Ayuntamiento y nos pareció una buena idea que los alumnos pudiesen acercarse hasta el Salón de Plenos para que lo viesen de cerca y conociesen todos los detalles de la mano del personal que forma parte del área de Protocolo".


"Se trata, fundamentalmente, --prosigue Meseguer-- de que los pequeños conozcan y sepan que el Ayuntamiento de Santa Cruz es un espacio participativo en el que se toman decisiones para mejorar su calidad de vida. Pretendemos que vean el Salón de Plenos como algo natural, que lo sientan como su casa y que sepan que existen mecanismos para que ellos también puedan participar en las propuestas que se realizan dentro del ámbito local para mejorar la ciudad". 


El martes visitaron el Salón de Plenos 56 estudiantes del sexto curso de Primaria, mientras que el miércoles hubo 50 jóvenes del cuarto curso de Primaria y ayer jueves otros 56 alumnos del quinto curso de Primaria.