La Muestra de alimentación y artesanía tradicional y contemporánea Canarias Folk Fest vuelve a Arona en noviembre

El evento, que cumple 9 años, ofrecerá cuatro meses de actuaciones, degustaciones y un mercado navideño junto al mar

Pepe Rodríguez 22 de octubre de 2017

 La Muestra de alimentación y artesanía tradicional y contemporánea Canarias Folk Fest vuelve a Arona en noviembre
Cartel del evento

La Muestra de alimentación y artesanía tradicional y contemporánea Canarias Folk Fest cumple 9 años en Arona ofreciendo a residentes y visitantes el mejor folclore, gastronomía y tradiciones en las cálidas noches de otoño e invierno de esta localidad turística de Tenerife. Esta edición, que arrancará el 16 de noviembre, traerá cuatro meses de actuaciones semanales a la bahía de Los Cristianos, una oportunidad para conocer y disfrutar de los reconocidos grupos folclóricos del municipio junto al mar, pero también, de la alimentación y artesanía tradicional y contemporánea de las Islas. Y como novedad en esta edición, la plaza de La Pescadora albergará el primer Mercado Especial Navidad Folk Fest, con la mejor oferta del Sur entre el 21 de diciembre y el 5 de enero.


Canarias Folk Fest es un encuentro dedicado al folclore canario, las tradiciones, la artesanía y la gastronomía local, una iniciativa que tiene el añadido de la dinamización de las zonas comerciales abiertas. "Este Festival se adapta a los tiempos y demandas del público y, especialmente, de los verdaderos protagonistas, los grupos y artesanos, que nos han orientado hacia un modelo que pasa a ser semanal y que se concentrará en Los Cristianos". 


Así lo explica el concejal de Turismo, Área promotora del Festival junto a la Concejalía de Patrimonio Histórico, quien destaca que la iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que está desarrollando Arona como ciudad Biosphere, un concepto en el que se incluye la preservación de las costumbres, tradiciones e identidad.


Además, recuerda que el Folk Fest "permite acercar nuestras tradiciones al visitante y turista, les ofrece un atractivo extra para que conozcan el comercio local y, además, es una oportunidad para que todos los aroneros y aroneras puedan disfrutar de nuestras agrupaciones folclóricas". 


En esta edición, participarán los grupos folclóricos I´Gara, Verodal, Amigos de Punta Rasca, la Escuela Municipal de Folclore de Arona y Herederos de Chasna, que rotarán cada semana con dos actuaciones a partir de las 20:30 horas. Junto a ellos, en el paseo marítimo, los 30 puestos de la Muestra de alimentación y artesanía tradicional y contemporánea Folk Fest, que abrirán los jueves, desde el 16 de noviembre hasta el 22 de marzo, con horario de venta y degustación de 16:00 a 22:00 horas.


Otra de las novedades de este año es la apertura del primer mercadillo navideño permanente, que permanecerá del 21 de diciembre al 5 de enero, salvo festivos, y que estará amenizado por los villancicos y otras acciones de dinamización que se pondrán en marcha con motivo de las fiestas de Navidad.