Obras instala 44 papeleras y 19 bancos de polietileno en la costa del municipio

El concejal Antonio Pérez-Godiño indica que "se están instalando en las zonas más castigadas por el mar como prueba piloto"

Pepe Rodríguez 22 de octubre de 2017

Obras instala 44 papeleras y 19 bancos de polietileno en la costa del municipio
MVisita a la zona de la costa

El área de Obras del Ayuntamiento, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha instalado en 44 papeleras y 19 bancos de polietileno 100% en las zonas costeras de Bajamar, Punta del Hidalgo, Jover y La Barranquera. Pérez-Godiño explica que "se están instalando en las zonas más castigadas por el mar como prueba piloto". Asimismo, agregó que esta actuación pretende generar un ahorro en mantenimiento del mobiliario de los paseos de la costa y, además, preservar el medio ambiente.

Este nuevo tipo de mobiliario urbano, que es seguro y saludable, son además, ecológicos y reciclables con una alta resistencia a los rayos UV, además de a ambientes marinos y agentes químicos. Se trata, por tanto, de una apuesta del Consistorio por utilizar elementos que no sean nocivos para el medio ambiente y generar ahorro en el mantenimiento.

El material que compone este mobiliario se caracteriza por que no se oxida, no se agrieta ni se astilla. No va a requerir de mantenimiento y no absorben suciedad. Otra de sus características es que son anti grafittis, son muy fáciles de limpiar y de gran durabilidad. El presupuesto que se ha destinado para adquirir estos muebles urbanos es de casi 19.000 euros.


Servicios finaliza acciones de desbroce y limpieza en distintos puntos del municipio

Los lugares escogidos para estos operativos han sido El Ortigal, Guamasa, Los Andenes, Tejina y La Cuesta

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña de La Laguna Limpia, ha llevado a cabo diferentes acciones de desbroce y saneamiento en calles y otros espacios públicos de El Ortigal, Guamasa, Los Andenes, Tejina y La Cuesta.

La primera teniente de alcalde y edil responsable del área, Mónica Martín, ha subrayado la importancia de estos operativos para garantizar la salubridad de las vías y evitar los problemas derivados del exceso de maleza que se genera a lo largo de año, y que suele acrecentarse en esta época del año.

Además, la concejala ha destacado el papel de la ciudadanía en este tipo de trabajos, trasladando las incidencias derivadas de esta vegetación a través de las asociaciones vecinales del municipio o a título individual.

Los trabajos de desbroce y acondicionamiento se han centrado en la calle Alfredo Hernández Primero, en las proximidades del Matadero Insular (El Ortigal); en la calle Lázaro López, en el Camino Garimba (Guamasa); en el perímetro exterior del Polideportivo del Camino Los Andenes; y en las calles San Germán y Luz zodiacal, en el entorno de La Cuesta.

Asimismo, se ha culminado un dispositivo de baldeo y fregado con hidrolimpiador de acera, calzado e isla de contenedores de la calle Felipe Castillo, esquina con la calle Marian González González (Tejina).