45.000 usuarios de Santa Cruz ya tienen acceso a pruebas radiológicas en el Servicio de Urgencias de Tíncer

El equipo de radiodiagnóstico funcionará los 365 días del año, de 08:00 a 22:00 horas, para lo que se ha contratado a 3 técnicos especialistas en Radiodiagnóstico y 3 auxiliares administrativos.
También atenderá las peticiones de radiologías urgentes de los servicios de Urgencias de Anaga, Los Gladiolos, Ofra, el propio Tíncer y el Punto de Atención Continuada (PAC) de Añaza.

Pepe Rodríguez 17 de octubre de 2017

El servicio de Urgencias del consultorio local de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife, realiza desde ayer, lunes 16 de octubre, pruebas radiológicas a las que tienen acceso los 45.000 usuarios de la Zona Básica de Salud de Barranco Grande, que tienen como centros sanitarios de referencia los de Barranco Grande (24.847 usuarios), Tíncer (13.775 usuarios) y San Isidro-El Chorrillo (6.451 usuarios), adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El equipo de Radiología funcionará todos los días del año, de 08:00 a 22:00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos, para lo que ha sido necesario contratar a 3 técnicos especialistas en radiodiagnóstico (TER) y 3 auxiliares administrativos, que forman parte de las plantillas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, respectivamente, dependientes del Servicio Canario de la Salud.

Tal y como informó el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en sede parlamentaria, la puesta en funcionamiento del equipo de Radiología del Servicio de Urgencias de Tíncer se ha hecho efectiva en el segundo semestre de este año y se incluye entre las mejoras incluidas en el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias para 2017.

El equipo atenderá, asimismo, todas las peticiones radiológicas urgentes que se generen por los Servicios de Urgencias de Anaga, Los Gladiolos, Ofra, el propio de Tíncer y el Punto de Atención Continuada (PAC) de Añaza.

El Servicio, que en 2017 atendió 34.386 urgencias médicas y 24.207 de enfermería, dispone de un área de recepción de pacientes, salas de triaje y observación, reanimación cardiopulmonar (RCP) y radiología digital, así como dos consultas de atención médica, dos de atención de enfermería y tres polivalentes