El Cabildo destina 4,8 millones de euros en becas para mejorar la formación de los jóvenes

La información y los trámites de las ayudas pueden consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es

Pepe Rodríguez 15 de octubre de 2017

El Cabildo destina 4,8 millones de euros en becas para mejorar la formación de los jóvenes
Becados

. El Cabildo destina 4,8 millones de euros para las diferentes líneas de becas que otorga la Corporación insular a través de la estrategia Tenerife 2030 para facilitar la formación de los jóvenes de la Isla. Las líneas de becas que tienen el plazo abierto son las de inmersión lingüística, concurso general, complementarias al Erasmus y excelencia en estudios universitarios superiores. La información de las subvenciones puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es donde podrán formalizar los trámites. De igual forma, los interesados pueden presentar las solicitudes en cualquier Oficina de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo de Tenerife.

Las becas de inmersión lingüística cuentan con una partida de 2,9 millones y están destinadas a estudiantes de 4º de la ESO para que realicen el primer trimestre del año en Irlanda, Canadá, Francia o Alemania. El plazo de presentación finaliza el 10 de noviembre. En cuanto al concurso general de becas, hay prevista una partida de un millón de euros -que es ampliable en otro millón en función del crédito disponible- y se destinan para estudios de grado y posgrado fuera de la Isla. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de noviembre.

Por su parte, las becas complementarias al programa Erasmus ascienden a 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de noviembre. Además, el Cabildo destina 75.000 euros para la realización de estudios universitarios superiores en el extranjero en condiciones de excelencia. El plazo para solicitar estas ayudas también finaliza el 17 de noviembre.

La estrategia Tenerife 2030 también prevé becas para la realización de estudios artísticos fuera de la Isla (70.000 euros), estudios o prácticas de formación profesional fuera de Tenerife (140.000 euros) y becas de educación especial (300.000 euros), que están destinados al alumnado tinerfeño con necesidades educativas especiales. Todas estas becas son ampliables, en función de la existencia de crédito suficiente, y sus bases y convocatoria se publicarán próximamente.