El Cabildo invertirá 2,7 millones de euros para fomentar la movilidad de los jóvenes a través del Abono Joven

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la sustitución del césped artificial de de los campos de fútbol de San Miguel, La Matanza y el Sauzal

Pepe Rodríguez 15 de octubre de 2017

El Cabildo invertirá 2,7 millones de euros para fomentar la movilidad de los jóvenes a través del Abono Joven
Comparecencia del Presidente del Cabildo de Tenerife tras el Consejo de Gobierno

El Cabildo de Tenerife invertirá 2,7 millones de euros para incluir el Abono Joven en la en la política de fomento del transporte público en la Isla. La decisión fue adoptada en el último Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El presidente de la Corporación insular indicó el "esfuerzo que realizamos para fomentar el transporte público y en especial para los jóvenes a través de diferentes medidas como el Abono Joven, que permite que los jóvenes residentes en la isla menores de 30 años puedan viajar de manera ilimitada tanto en guagua como en tranvía por 35 euros al mes y funciona con la tarjeta de transporte de Tenerife Tenmás"


Dentro del área Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó la licitación de las obras para la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol Paco Tejera (San Miguel), Las Breñas (El Sauzal) y La Matanza. La inversión total en los tres campos asciende a 663.000 euros, aproximadamente, y es financiada en un 50 por ciento por la Corporación insular a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y por los respectivos ayuntamientos. 


Carlos Alonso indicó que "el plan Tenerife Verde Plus es uno de los más importantes de la Isla, con continuas actuaciones que se van haciendo de forma consensuada y paulatina con los ayuntamientos, de tal forma que se van sustituyendo las superficies que están deterioradas por un césped de última generación homologado por la FIFA".


El Consejo de Gobierno también aprobó una partida que ronda los 364.000 euros de subvenciones para diferentes actuaciones del área de Patrimonio Histórico en los municipios de La Matanza, El Rosario, Arafo, Los Realejos y Puerto de la Cruz. Así, se aprobó una partida de 243.000 euros para la rehabilitación de la Casa Doña Sixta (La Matanza), mientras que el resto de las subvenciones se destinan a actuaciones en el entorno de la esquina de la casa de los Carros (Arafo), Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (El Rosario) y los Planes Especiales de Protección del Conjunto Histórico de Los Realejos y Puerto de la Cruz, respectivamente. 


En el área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, se aprobó la licitación de las obras de mejora de la calle de Arriba y calle de Abajo en el núcleo de Guía de Isora por un importe de 912.000 euros, aproximadamente. Las obras son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular a través del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, mientras que el consistorio sureño aportará el restante 20 por ciento.