El Cabildo apoya una campaña destinada a promover el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión social

A través de www.tenerifesolidario.org, se puede colaborar con la asociación Entrelazados que pone en marcha esta iniciativa de `crowdfunding'

Pepe Rodríguez 15 de octubre de 2017

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la asociación Entrelazados, que trabaja para la inserción sociolaboral de personas desempleadas, en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) para comprar material destinado al proyecto Gusanillo para facilitar el empleo o la finalización de sus estudios a jóvenes entre 16 y 25 años. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 9 de noviembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

En concreto, los responsables de Entrelazados han puesto en marcha -con el apoyo del Cabildo- una campaña de captación de fondos con un objetivo mínimo de 1.417 euros para conseguir el soporte económico que les permita desarrollar el proyecto Gusanillo 2018 en el que participarán 24 jóvenes y se llevará a cabo entre enero y noviembre del año próximo. La campaña les permitirá recaudar fondos para comprar material para el aprendizaje práctico de una profesión como camarero de cafetería, estética y estilismo. Asimismo se busca que realicen prácticas no laborales en empresas y se trabajen aspectos personales como la autoestima y la autonomía.

Entrelazados es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 2009 por la inserción sociolaboral de personas desempleadas, especialmente de jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante acciones de formación y empleo.

Desde 2015, llevan a cabo los proyectos Gusanillo con el que buscan dar la oportunidad de conseguir un primer empleo o de retomar los estudios a jóvenes de entre 16 y 25 años que, por motivos personales, familiares, económicos no han podido finalizar la ESO o continuar estudiando, pero que están decididos a apostar por su futuro.

"Nuestro objetivo -según señalan- es que los participantes aprendan un oficio a la vez que experimentan un cambio a nivel personal, familiar y social que les permita ser la mejor versión de si mismos".

La financiación del proyecto depende, en parte, de una donación de la Obra Social La Caixa (pendiente de resolver) y de los propios ingresos que pueda generar la entidad Entrelazados; de ahí la idoneidad de llevar a cabo esta campaña.

Esta captación de fondos forma parte de la tercera edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, en la que participan más de una decena de entidades de voluntariado.