El Cabildo busca nombre para el robot embajador de la estrategia Tenerife 2030

El concurso, dirigido a los menores de 18 años, se articula a través de la web www.tenerife2030.com y finalizará el 22 de octubre

Pepe Rodríguez 9 de octubre de 2017

El Cabildo busca nombre para el robot embajador de la estrategia Tenerife 2030
Robot

El Cabildo de Tenerife abre este lunes, día 9 de octubre, el concurso para poner nombre al robot de la estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación y formación de los jóvenes. El concurso está dirigido a los menores de 18 años tinerfeños y/o residentes en la Isla, principales destinatarios de la estrategia, y se articula a través de la web www.tenerife2030.com donde se encuentran disponibles la base del concurso. El plazo para presentar los nombres finalizará el 22 de octubre y el nombre será elegido por un jurado integrado por representantes de los cinco programas que forman parte de la estrategia Tenerife 2030: Tenerife Innova, Tenerife Creativa, Tenerife Educa, Tenerife Digital y Tenerife Deporte.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de difusión que realiza el Cabildo para que los ciudadanos tengan conocimiento los diferentes programas y acciones que desarrolla Tenerife 2030 y cuyo principal objetivo es capacitar a la sociedad para afrontar los retos de futuro. En ese sentido, la Corporación insular dispone de un robot familiar con movimiento autónomo -denominado hasta ahora Dumy-, que es producto de A Robotic Life, una empresa de nueva creación nacida en Granadilla. A pesar de que inicialmente se vincula a la robótica doméstica, los desarrolladores han avanzado ya el producto hacia aplicaciones educativas y empresariales, función que aprovecha Tenerife 2030 y con la que se alinea para difundir la estrategia en toda la Isla.

Las bases contemplan una propuesta por dirección IP con el fin de facilitar la mayor participación posible, así como que no se aceptarán nombres descalificativos o que induzcan a la controversia. En ese sentido, el jurado valorará aquellos nombres acordes con los valores que representa la estrategia Tenerife 2030 y que se pueden consultar en la mencionada web. La persona ganadora será designada como madrina o padrino del robot y tendrá el honor de bautizarlo en un acto oficial, cuya fecha será anunciada de forma oportuna.