José Alberto Díaz analizará las contrataciones realizadas durante el presente mandato

El alcalde de La Laguna indica que se reunirá con los responsables de las empresas públicas municipales, de las empresas privadas que prestan servicios al ayuntamiento y con representantes sindicales de los trabajadores

Pepe Rodríguez 4 de octubre de 2017

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, informa que en las próximas semanas se reunirá con los responsables de las empresas públicas municipales, de las empresas privadas que prestan servicios al ayuntamiento y con representantes sindicales de los trabajadores para analizar las contrataciones realizadas durante el presente mandato "y comprobar que se han ajustado plenamente a lo establecido por la legislación vigente, como estoy seguro que es el caso". "Creo que ha quedado suficientemente claro", subrayó, "que las contrataciones en el caso de la empresa que presta servicios al Organismo Autónomo de Deportes cumplían las exigencias legales", pero José Alberto Díaz quiere que "no quede ninguna duda en ningún ámbito de la gestión municipal".

Esta decisión del mandatario municipal no excluye necesariamente "plantearnos hacer una auditoria sobre este asunto", pero Díaz recordó que "por su complejidad técnica y sus trámites procedimentales una auditoria es un mecanismo que no da respuestas rápidas". "Pero en absoluto cabe rechazarla", insistió.

El alcalde lagunero lamentó que "la obsesión por alcanzar el poder o desgastar al adversario político lleve a algunos partidos de la oposición a enfangar una y otra vez la vida política en este municipio, incluso cuestionando sistemáticamente la honradez del personal que trabaja para este Ayuntamiento". "Han entrado en una dinámica destructiva que, en realidad, es su forma de hacer campaña electoral, que es lo que están haciendo desde julio de 2017".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de CC, Antonio Pérez-Godiño, asegura que "lo que necesita La Laguna son propuestas de trabajo, y voluntad de mejorar las cosas y atender los asuntos públicos, no esa constante acción de propaganda y deslegitimación que practica Unidos". "Esta es la peor oposición que ha sufrido nunca La Laguna", sentenció el portavoz nacionalista, "y su principal propósito consiste en silenciar la gestión municipal bajo una constante campaña de descrédito y salir diciendo luego que no hay gestión municipal". "Para ser representantes de la nueva política", agregó Pérez-Godiño, "sus trucos propagandísticos son muy viejos".