El CIT de Güímar reinaugura su oficina más moderna y abre su propio punto de información turística.

Pepe Rodríguez 30 de septiembre de 2017

El CIT de Güímar reinaugura su oficina más moderna y abre su propio punto de información turística.
Inaguración CIT

Entre esterlicias, buen vino del Valle de Güímar, música folclórica y olor a nuevo, el Centro de Iniciativas y Turismo de Güímar (CIT de Güímar) ha reinaugurado su oficina y su propio punto de información turística. El acto que se celebró el pasado 27 de septiembre en la Fonda Medina, Güímar, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, reunió a buena parte de los asociados de la entidad, representantes de los principales colectivos sociales, organizaciones políticas y numerosos vecinos y vecinas.

Luis Marrero, recientemente elegido presidente del CIT de Güímar, ha señalado que "el turismo es hoy por hoy, un sector pujante en la economía del Valle que no sólo crea riqueza entre las empresas hosteleras, sino que beneficia al comercio y, en general, a todos los vecinos". Por ello, ha afirmado que "nuestras instituciones y el tejido empresarial y social deben hacer una apuesta decidida por definir perfil turístico del Valle de Güímar, tener claro que nos diferencia del resto de la isla y ofrecérselo al visitante".

Marrero, acompañado de Haridian Martín, Secretaria de la entidad, ha presentado al público la nueva oficina del CIT, ubicada en la Fonda Medina, definiéndola como "el nexo entre las empresas asociadas y el turista que viene buscar información sobre dónde alojarse, comer o realizar sus compras". Por ello, la renovación de la sede ha pasado por la modernización y actualización de sus instalaciones, aplicando criterios de atención directa y de calidad. Asimismo cuenta con un espacio de exposición artística que inicia su andadura con la exposición de alfarería "Tierra, Agua y Fuego" de la artesana chimajera Agael, en palabras del nuevo presidente de la organización " El CIT quiere dedicar un espacio al potencial artístico de nuestra gente. La intención es tener una exposición distinta todos los meses".

Marrero hizo también público el nuevo eslogan del Centro de Iniciativas y Turismo, "Güímar, Descubre su Magia", y ha afirmado al respecto que "Los que somos de aquí sabemos que el Valle tiene algo especial, algo mágico, que lo hace diferente y que gusta: su entorno natural, su patrimonio histórico, sus tradiciones, su gastronomía. Aquí pervive el carácter canario, ese carácter que otros destinos han perdido en nuestra isla y que los turistas anhelan encontrar cuando nos visitan".

El acto fue seguido por un brindis con vinos de las bodegas del Valle asociadas: la Bodega Comarcal Valle de Güímar, Ferrera, Vega las Cañas y El Rebuzco, y la comida elaborada por los asociados"Bar X desde 1954" y "Pizzería italiana Don Pomodoro". Contó también con el talento musical de los hermanos Sergio y Elías Tejera, dos jóvenes promesas, así como el buen gusto de los centros florales realizados por Floristería TIN.

Finalmente, Marrero ha cerrado el acto repartiendo esterlicias, símbolo de la organización que preside, entre los asistentes y agradeciendo la colaboración a todos los asociados y amigos y amigas del CIT, especialmente a AFAMMER Tenerife" y ha invitado a unirse a todas las empresas de Güímar y Arafo, municipios que abarca el CIT de Güímar, que deseen participar y promover la economía local ya que, como ha dicho, "tenemos que ser nosotros, los empresarios, los que demos un paso adelante para convertir el Valle en un referente turístico en Tenerife".