Quince estudiantes de la Universidad de La Laguna reciben credenciales de beca de Philip Morris

Quince estudiantes de la Universidad de La Laguna recibieron hoy, viernes 29 de septiembre, las credenciales que les certifica como beneficiarios de las becas correspondientes al curso 2016-2017 que la empresa Philip Morris convocó para ayudar a sufragar las tasas, materiales, transporte y gastos relacionados con estudios universitarios. Cada una de estas ayudas asciende a una cuantía única de 1.611,86 euros.

Pepe Rodríguez 30 de septiembre de 2017

Quince estudiantes de la Universidad de La Laguna reciben credenciales de beca de Philip Morris
Posado de los alumnos

El acto de recepción de la documentación se desarrolló en el Rectorado de la institución académica, con la presencia del vicerrector de Estudiantes, José Manuel García, y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, José Segura.

El vicerrector agradeció a la empresa el apoyo que está prestando a la ULL, que se ejemplifica en una convocatoria de becas que ya va por su octava edición. García se dirigió a los becarios para animarles a seguir estudiando, a realizar prácticas que les ayuden a conocer mejor la realidad laboral y, sobre todo, a recordar en el futuro que una vez recibieron esta ayuda y, quizá, obrar de manera recíproca tratando de ayudar a otras personas.

Por su parte, el directivo de la empresa patrocinadora recordó al alumnado la necesidad de reinventarse y ser creativos, porque el mundo laboral es dinámico y exige cambio constante. Puso como ejemplo la propia compañía Philip Morris, actualmente en un proceso de adaptación profunda a las nuevas necesidades del mercado actual. Segura hizo especial hincapié en la adquisición de habilidades y, específicamente, el de la lengua inglesa, esencial de cara a la inserción laboral en empresas como la suya.

El estudiante del grado en Derecho Edgar Panadés ofició como portavoz de los quince becados para agradecer la ayuda recibida y comprometerse a cumplir con ese espíritu de gratitud al que se refirió el vicerrector.

El alumnado beneficiario de estas ayudas debía cumplir requisitos como haber estado matriculado a tiempo completo en la Universidad de La Laguna durante el pasado curso 2016-17, haber nacido después del 31 de diciembre de 1984, y haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura; y tener una renta per cápita que no supere los 15.000 euros.

Las bases de la convocatoria recogen que, además de la ayuda económica, las personas beneficiarias de estas becas tienen la posibilidad de optar a tres meses de prácticas académicas externas no remuneradas en Philip Morris, siempre que haya algún proyecto que se ajuste al perfil de cada estudiante.