Canarias, el mejor destino mundial en la captación de rutas aereas

Las líneas aéreas de todo el mundo reconocen el trabajo de Promotur Turismo de Canarias en la mejora de la conectividad aérea
En abril, Promotur ya recibió el premio a la mejor gestión europea
La feria internacional del sector reúne en Barcelona a más de 3.000 representantes de líneas aéreas, aeropuertos, destinos y otros agentes

Pepe Rodríguez 28 de septiembre de 2017

Las líneas aéreas internacionales, en el marco del principal foro internacional de conectividad que se está celebrando en Barcelona, han premiado a Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, por la mejor gestión mundial en captación rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing y comercialización. El gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha recientemente gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, prorrogado por la Unión Europea ayer mismo, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, han sido los argumentos para la concesión del galardón.

El galardón, que se suma al que ya obtuvo el pasado mes de abril a la mejor gestión europea se entregó ayer lunes en el marco de World Routes, un gran encuentro profesional internacional en el que participan más de 13 mil profesionales, en el que también ha sido premiado Turismo de Tenerife, que recibió el segundo premio en la misma categoría reservado a destinos turísticos.

Para Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, este premio viene a corroborar el buen trabajo realizado en el ámbito de la mejora de la conectividad aérea por su gobierno, "una mejora que, basada en nuevas conexiones regulares a nuevas ciudades, beneficia no solo la actividad turística, sino a toda la economía canaria". Para Castellano, la mejora de la conectividad "no busca incrementar el número de visitantes a las islas sino, especialmente, contribuir a la diversificación de mercados de origen y de clientes de Canarias como conjunto de destinos turísticos". El consejero señala que, "gracias a las nuevas rutas, captamos nuevos turistas, que viajan de manera independiente y con motivaciones muy diferentes unas de otras". Respecto al impacto que la conectividad aérea tiene en el resto de la economía canaria, apuntó que para su internacionalización," el principal reto de futuro al que nos enfrentamos, contar con una buena conectividad es imprescindible".

Según María Méndez, gerente de Turismo de Canarias, el premio, que se une al recibido a nivel europeo hace pocos meses, "es una enorme satisfacción para todo el equipo de la entidad de promoción turística y para todo el sector de las Islas". Un reconocimiento que viene a poner de manifiesto "que se están haciendo las cosas bien y que nos estamos convirtiendo en un modelo de marketing turístico para el resto del mundo". Según la directiva de Turismo de Canarias, "que Turismo de Tenerife, con quienes trabajamos de la mano en este y en otros muchos temas, haya conquistado el segundo premio no viene más que a confirmar que la gestión turística canaria no tiene nada que envidiar a ningún otro destino turístico mundial", afirma. Para Méndez, "ahora afrontamos un nuevo desafío que se suma a la mejora constante de la conectividad, que hacer del archipiélago un lugar atractivo para que las compañías áreas instalen aquí sus bases, tal y como ha hecho Vueling".

A la edición de este año de Routes, que se celebra en la ciudad de Barcelona, asisten más de 3.000 delegados representando a 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y más de 200 destinos turísticos y de negocios, además de otros agentes del sector. Durante su celebración, los representantes de la entidad de promoción turística, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, están manteniendo reuniones de trabajo con representantes de aeropuertos internacionales, al objeto de establecer estrategias conjuntas de captación de nuevas rutas, y con compañías con base en Europa que ya tienen actividad en las Islas, con la finalidad de afianzar el trabajo conjunto desarrollado hasta ahora, o que están interesadas en comenzar a operar con las islas. También se incluyen en la ronda de encuentros concertados, reuniones con líneas áreas canadienses y de EEUU como Air Canadá y Air Transat y las estadounidenses Delta Airlines, United Airlines y American Airlines.