El pasado fin de semana tuvo lugar el "Homenaje a Trini Borrul" con el gran espectáculo "Una Vida por la Danza"

Entrañable y emotivo recuerdo a la vida, obra y figura de Trini Borrul

Pepe Rodríguez 26 de septiembre de 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar el "Homenaje a Trini Borrul" con el gran espectáculo "Una Vida por la Danza"
Bailarinas, actrices, Javier del Real y el Hijo y Nieta de Trin,i en el escenario del Guiniguada

El pasado 23 y 24 de Septiembre tuvo lugar el Espectáculo "Una Vida por la Danza, Homenaje a Trini Borrull" dirigido y coreografiado por Javier del Real en el que participó el Ballet Español de Javier del Real, El Ballet Juvenil de Javier del Real, el Ballet de Noelia Hernández y Sara Sánchez como artista invitada en la que apareció en cuatro momentos ataviada con cuatro trajes originales de dicha bailarina y coreógrafa, calificada por Roger Salas, crítico de Danza, "la gran olvidada".

Fue una noche muy emotiva donde también estuvieron en el patio de butacas los familiares de la homenajeada entre ellos sus hijos Nicolás Mateo y Armando Mateo, además de una de sus nietas que al final de dicho espectáculo dijeron unas palabras de agradecimiento al público asistente.

El Espectáculo se desarrollaba con el dialogo que dos amigas y antiguas alumnas, Marta Bolaños y Mapi González, tenían al entrar en el antiguo estudio donde Trini les daba clase ,situado en Las Palmas de Gran Canaria.

A dicho homenaje asistieron también sus dos primeras alumnas tanto de Barcelona como de Las Palmas, Julia y Nanda, la primera, que a pesar de sus 92 años de edad, sigue bailando.

El espectáculo contó también con la proyección de varios videos donde aparecía Trini Borrull y uno grabado por Antonio Canales para dicho evento.