Costa San Miguel acogerá el Open Golf Feeling Alive para impulsar la lucha contra el VIH

El dinero recaudado en dicho evento deportivo, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Golf del Sur, se donará íntegramente para la investigación y desarrollo de una vacuna contra el SIDA. La actividad también persigue erradicar el estigma social de aquellas personas que sufren la enfermedad, así como favorecer la integración del colectivo LGTBIQ.

Pepe Rodríguez 21 de septiembre de 2017

Costa San Miguel acogerá el Open Golf Feeling Alive para impulsar la lucha contra el VIH
Juan C. Montenegro, Arturo Eugenio González, y Samuel de León

Costa San Miguel se convertirá en punto de encuentro contra la lucha del VIH con la celebración del Open Golf Feeling Alive, propuesta que se llevará a caboen el campo del Golf del Surel 1 y 2 de diciembre.

Dicho torneo surge como un evento deportivo pionero en Europa para acabar con el estigma social de aquellas personas que padecen esta enfermedad y, al mismo tiempo, generar un espacio que preste cobertura y visibilidad a la población sensibilizada con esta causa.

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial en la Lucha contra el VIH-SIDA, por lo que es una "fecha clave para todas aquellas personas que viven con esta enfermedad y"luchan contra el estigma y la discriminación, así como los que trabajamos comprometidos con esta causa", se señala desde la organización. De este modo, expresan que el VIH "no discrimina pero sí la sociedad, que rechaza a las personas con SIDA impidiéndoles acceder a puestos de trabajo, a un seguro médico o a una residencia de mayores".

Otro de los objetivos es que dicha iniciativa propicie la integración del colectivo LGBTIQ en esta práctica deportiva, diversificando su presencia turística y que no se ciña exclusivamente al ocio de hostelería, deportes náuticos, sol y playa.

Proyección internacional


La organización pone de relieve, por tanto, que este evento no sólo se potenciará en el ámbito insular, sino también a nivel nacional e internacional con el objetivo que se logre el fin propuesto.

"Este proyecto permitirá poner un granito de arena más para combatir la discriminación de quienes padecen esta enfermedad. Es un torneo con un claro componente social y de hecho,el dinero recaudado se donará íntegramente a CESIDA para el estudio de la vacuna y/o la investigación sobre los tratamientos que ayuden a erradicar el VIH",han afirmado el alcalde, Arturo Eugenio González, y elconcejal de Turismo e Igualdad, Samuel de León,del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El torneo de golfque se llevará a cabo en Costa San Miguel a primeros del próximo mes de diciembre contará con acciones paralelas, actividades en las que participarán diferentes colectivos del municipio.


Open Golf FeelingAlive cuenta con página web en la cual se detalla toda la información del evento (www.opengolf-feelingalive.com) y con la siguiente dirección de correo electrónico para realizar las inscripciones: feelingaliveopengolf@gmail.com.