Un total de 2.906 hogares del municipio disponen ya de cobertura para el servicio de fibra óptica

En tres meses, un total de 333 vecinos se han dado de alta al servicio que ofrece Telefónica

Pepe Rodríguez 18 de septiembre de 2017

Un total de 2.906 hogares del municipio disponen ya de cobertura para el servicio de fibra óptica
Zona Comercial San Isidro

El municipio de Granadilla de Abona cuenta en la actualidad con un total de 2.906 hogares con cobertura de fibra óptica, de los que 333 ya han contratado dicho servicio en los tres primeros meses. El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, explica que fue el pasado mes de marzo cuando mantuvimos un encuentro con los responsables de la empresa Telefónica con el objeto de contar con un servicio de fibra óptica en el municipio durante este año, dada la importante demanda poblacional y empresarial.

En concreto, hasta la fecha, la mayor parte de la cobertura se centra en el núcleo de San Isidro, en casi 90 calles, y ya se ha comenzado a instalar, en estos días, la fibra óptica, también en el núcleo de El Médano. Regalado argumenta que la idea es que a lo largo del próximo año 2018 se pueda culminar con el despliegue de la fibra óptica, siendo la inversión económica anunciada por Telefónica de aproximadamente 1.100.000 euros.

"Trabajamos para ofrecer los mejores servicios que nos demandan nuestros vecinos, dado el protagonismo que tienen las nuevas tecnologías en una sociedad como la actual. Esta medida, sin duda, beneficia a la población en general, pero también al sector empresarial y el comercio granadillero" comenta el alcalde.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, y la página web http://www.movistar.es/reservafibra