El Cabildo fortalece la colaboración con los efectivos de Protección Civil

El vicepresidente insular, José Antonio Valbuena, mantuvo una reunión con representantes de esta entidad y planteó futuras líneas de colaboración

Pepe Rodríguez 18 de septiembre de 2017

El Cabildo fortalece la colaboración con los efectivos de Protección Civil
Miembros de Protección Civil

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha mantenido un encuentro con representantes de toda la Isla de Protección Civil para fortalecer las relaciones entre ambas entidades y plantear posibles líneas de trabajo que favorezcan la seguridad de los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente insular y consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, junto a miembros de Protección Civil de municipios como Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, el Puerto de la Cruz, Villa de Arafo, Tegueste, Tacoronte o La Matanza, entre otros.

José Antonio Valbuena planteó a los asistentes la posibilidad de atender las necesidades de este grupo de voluntarios y establecer futuras colaboraciones en casos de siniestros u operativos preventivos en eventos como la peregrinación hacia Candelaria, pruebas deportivas de entidad u otros eventos que precisen de un amplio despliegue de efectivos.

Javier Rodríguez, por su parte, puso en valor la labor que realizan en la isla a lo largo del año y expresó su deseo de que Protección Civil logre tener presencia en los 31 municipios de Tenerife.

Los representantes de Protección Civil plantearon en la reunión futuras sinergias de trabajo y la posibilidad de mejorar la formación de su plantilla, con la colaboración del Cabildo, para así poder prestar apoyo al resto de administraciones o cuerpos de seguridad durante cualquier incidencia o fenómeno de riesgo que se registre en Tenerife.

Ambas instituciones acordaron mantener nuevas reuniones en los próximos meses y avanzar en un documento común que recoja esta nueva metodología de trabajo.