El Cabildo destina 60.000 euros a ayudas al sector pesquero de Gran Canaria

El objeto es respaldar la mejora de la cualificación y gestión medioambiental y gastos corrientes
Cinco cofradías y una federación presentaron solicitud
Todas las peticiones fueron estimadas en tu totalidad

Pepe Rodríguez 16 de septiembre de 2017

El Cabildo destina 60.000 euros a ayudas al sector pesquero de Gran Canaria
Barco pesquero

El Cabildo de Gran Canaria destina 60.000 euros a ayudas para la actividad del sector pesquero insular, una convocatoria a la que han presentado solicitud cinco cofradías y una federación, todas atendidas en su cuantía total, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Las ayudas están destinadas a sufragar gastos corrientes de los peticionarios -nóminas, elementos para primera venta, seguros, electricidad y agua-, inversiones en talleres de formación, estudios para mejorar la comercialización de los productos, estudios de implantación de energías renovables y de reducción en el consumo de agua, entre otros.

Las cofradías de Arguineguín, Agaete, Mogán, Melenara y Castillo del Romeral, así como la Federación Provincial de Cofradías, presentaron solicitud para recibir la ayuda económica ofertada por el Cabildo de Gran Canaria y todas ellas fueron estimadas en su totalidad al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Las cinco cofradías solicitantes agrupan a más de 300 pescadores que faenan en un centenar de barcos, si bien la cifra sube de forma notable en la temporada de captura de atún, cuando los profesionales pueden llegar al medio millar.

La ayuda al sector contribuye incluso a la pervivencia de la actividad, muy laboriosa y dependiente de factores aleatorios como el clima y la disponibilidad de capturas.