Casi 1.400 mayores del municipio disfrutan del Festival Homenaje a los Mayores ofrecido por el Ayuntamiento

Maximiliano Sánchez, de la Asociación de Mayores San Joaquín y Santa Ana, e Ignacio Cabrera, del Club del Pensionistas Acaymo, fueron homenajeados

Pepe Rodríguez 12 de septiembre de 2017

Casi 1.400 mayores del municipio disfrutan del Festival Homenaje a los Mayores ofrecido por el Ayuntamiento
Momento del homenaje

Casi 1.400 mayores de unos 20 colectivos del municipio disfrutaron ayer del Festival Homenaje a los Mayores celebrado en el Plaza del Cristo, con motivo de las fiestas del mismo nombre. Durante el acto festivo, se homenajeó a Maximiliano Sánchez, de la Asociación de Mayores San Joaquín y Santa Ana, e Ignacio Cabrera, del Club del Pensionistas Acaymo, por su labor desinteresada en el movimiento asociativo de mayores.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y varios concejales de la Corporación. Díaz elogió la labor que ambos han venido realizando a favor del colectivo, los felicitó "por su tesón y por contribuir en el objetivo de lograr un envejecimiento activo, saludable, desde el respeto, la inclusión y atendiendo a las diversidades de cada uno".

El acto fue conducido por Joan Walo y contó con las actuaciones de Arturo Castillo, como telonero, el grupo musical Esencia con el espectáculo Cantando Historias, y de Josefina Alemán, con el espectáculo México Inolvidable. Este acto ha sido organizado conjuntamente por las concejalías de Fiestas y Bienestar Social, en el marco de las Fiestas del Cristo, y en el mismo, también se dio a conocer las diferentes actividades y talleres que se han preparado para los próximos tres meses finales del año dentro del Programa Municipal de Dinamización de Mayores donde se trabaja por mantener un papel activo en la sociedad y el envejecimiento activo.

La Unidad de Mujer programa hasta diciembre 24 talleres gratuitos de interés laboral, familiar y social

Flora Marrero señala que pueden participar todas las personas que lo deseen previa inscripción porque las plazas son limitadas
La Unidad de Mujer del Ayuntamiento de La Laguna ha programado un total de 24 talleres gratuitos dirigidos al público en general en los que se informará sobre materias diversas de interés familiar, laboral y social, entre ellas, los recursos de empleo y formación, la preparación de entrevistas de trabajo, el asesoramiento para la búsqueda de empleo, pautas para afrontar adversidades o frustraciones, información sobre violencia de género o asistencia jurídica gratuita, entre otros asuntos.

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, explica que los talleres se impartirán en los diferentes centros ciudadanos del municipio y en la Biblioteca Municipal, con dos sesiones por cada una de las temáticas en horarios de mañana y de tarde, con dos horas de duración por cada taller. Marrero añade que "la temática de los cursos es muy diversa y la hemos programado en función de las necesidades y preferencias que nos plantean las personas que suelen participar en estos cursos, y que no se limita solo a mujeres, sino a cualquier persona interesada en los temas que se abordan".

Esta programación abarca el último cuatrimestre del año y se iniciará el próximo día 21 de septiembre en la Biblioteca Municipal con el taller denominado Cómo afrontar nuevos retos personales. Marrero señala que en lo que va de año, un total de 169 personas han participado ya en esta oferta formativa y de asesoramiento que organiza el Área de Mujer a través de Muvisa.

La participación en estas actividades requiere una inscripción previa, al tratarse de cursos con plazas limitadas, que puede efectuarse llamando al teléfono 922 603 000 (ext. 3635), en horario de 09:00 a 15:00 horas, o enviando un correo enviando electrónico a la dirección inscripcion@musiva.com.