Pedro Rodríguez mantiene una reunión de seguridad con los Mayordomos de Las Marías

Pepe Rodríguez 12 de septiembre de 2017

Pedro Rodríguez mantiene una reunión de seguridad con los Mayordomos de Las Marías
Momento del encuentro

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, se reunió con el Presidente de los Mayordomos de Las Marías, Luis Miguel Arencibia, para hacerle entrega del Plan de Seguridad y analizar las medidas que incorporan estos documentos de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de esta Fiesta y que los actos previstos se desarrollen con total normalidad.

Estuvieron presentes también el concejal de Seguridad, Juan Jiménez; la concejal de Fiestas, María del Carmen Mendoza; el Jefe de la Policía Local Accidental, Francisco Castellano, el técnico redactor del Plan de Seguridad, Daniel Melián Molina, representantes del Cuerpo de la Guardia Civil y la Agrupación Local de Protección Civil.

El Plan de Seguridad para esta edición de la Fiesta de Las Marías establece la coordinación de un amplio equipo humano, integrado por agentes de la Guardia Civil y Policía Local y voluntarios de Protección Civil- que velarán por el cumplimiento de todas las normas y trabajarán para garantizar que los distintos actos se celebren dentro de la más absoluta normalidad y con las máximas garantías de seguridad para los ciudadanos. Se acordó también el protocolo a seguir en los casos de emergencia por parte los miembros de los diferentes equipos. Y en cuanto al dispositivo sanitario, el Ayuntamiento ha puesto a disposición, para una atención más rápida ante cualquier incidencia que pudiera producirse, dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado.