El Ayuntamiento de La Laguna concluye obras en distintos recintos deportivos

El campo Pablos Abril y los pabellones Esteban Afonso e Islas Canarias, objeto de importantes mejoras

Pepe Rodríguez 10 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de La Laguna concluye obras en distintos recintos deportivos
Obras del Complejo Montaña de Taco


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha afrontado este verano importantes obras de mejora en varias de sus instalaciones. Pabellones, terreros de lucha y campos de fútbol han siendo objeto de intervenciones aprovechando el menor uso de las mismas en la época estival.

En el campo Pablos Abril de Taco se han marcado las canchas de fútbol siete y se ha dotado a la instalación de nuevas porterías. Esta actuación se enmarca en las mejoras que en este complejo se han llevado a cabo en los últimos meses y que continuarán a lo largo de todo este año y el próximo.

La inversión total para el Complejo Montaña de Taco asciende a 300.000 euros. Este verano, sin ir más lejos, se ha reparado la cubierta del pabellón y se ha impermeabilizado el primer anillo del terreno de lucha, además de acondicionarse los vestuarios.

Igualmente se ha acondicionado el cuarto de vigilantes y se han reparado los tragaluces de los pasillos por los que se accede a los vestuarios del campo fútbol. Asimismo está previsto acometer próximamente la mejora de la iluminación. A lo largo de este segundo semestre del año se llevarán a cabo obras en los vestuarios del campo de fútbol. De cara a 2018 se acometerá la sustitución del pavimento del pabellón, colocándose parquet. Asimismo, se colocará un marcador led.

Por lo que al Pabellón Esteban Afonso respecta, esta semana está previsto que concluyan las obras de remodelación de los vestuarios y la construcción de un aseo para discapacitados. Este verano este pabellón también ha sido dotado de una nueva cortina separadora de color azul, motorizada para su despliegue y recogida, serigrafiada con el logo "Deporte Lagunero" y fabricada en plástico y vinilo.

En esta línea, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento han ejecutando trabajos de mejora e impermeabilización de la cubierta del pabellón Islas Canarias. La actuación se enmarca dentro del Plan Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid), que a su vez se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular. Esta obra es financiada a partes iguales por ambas administraciones

El alcalde José Alberto Díaz explica que "en el municipio contamos con 107 instalaciones deportivas donde practican alguna modalidad unas 17.000 personas, por lo que estamos realizando importantes inversiones para que todas las infraestructuras deportivas cumplan con la normativa y con los criterios de salubridad, accesibilidad y seguridad. En este 2017 la corporación invertirá en estas obras 1.700.000 euros".

Por su parte, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, destaca al respecto que "este verano se ha trabajado en la mejora de pavimentos, vestuarios, impermeabilizaciones de cubiertas, renovación de césped artificial de diferentes campos de fútbol, embellecimiento y accesibilidad en general de nuestras instalaciones deportivas; en suma, en acciones de mejora, ampliación y reforma de las instalaciones municipales".