El Ayuntamiento sanmiguelero impulsa la prevención de riesgos laborales

Pepe Rodríguez 10 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento sanmiguelero impulsa la prevención de riesgos laborales
San Miguel de Abona


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona fomentará la prevención de riesgos laborales a raíz del reciente contrato suscrito con una compañía de Seguridad y Salud, cuya duración es de cuatro años.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa "queremos que los trabajadores municipales cuenten con un recurso que les asesorará y orientará en higiene industrial, seguridad en el trabajo y ergonomía, entre otros", manifiesta el concejal de Personal, Antonio Manuel Rodríguez. Para ello, la adjudicataria realizará la evaluación de los factores de riesgo que pueden afectar a la seguridad y salud de los trabajadores en los centros y puestos de trabajo.

Dicho estudio determinará las medidas preventivas más adecuadas, así como su vigilancia para lograr su eficacia. Además, los trabajadores dispondrán de un plan formativo relacionado con su puesto para conseguir disminuir los riegos laborales.

El edil también destaca que este contrato supone un ahorro económico a las arcas municipales de unos 8.000 euros con respecto al anterior.