Cuatro firmas de Tenerife Moda del Cabildo muestran sus nuevas propuestas en Momad Metrópolis

La principal feria de la moda comercial destaca un año más por el alto nivel de las producciones de empresas tinerfeñas

Pepe Rodríguez 4 de septiembre de 2017

Cuatro firmas de Tenerife Moda del Cabildo muestran sus nuevas propuestas en Momad Metrópolis
Prendas de Tenerife Moda

Cuatro firmas de Tenerife Moda del Cabildo participaron este pasado fin de semana en Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Moda que organiza Ifema. Culito from Spain, Magdala, Arena Negra y Zoohotel pudieron mostrar sus nuevas colecciones en la principal feria de moda comercial de la Península que reúne las propuestas de más de 700 marcas destacadas de moda y complementos y que tuvo lugar del 1 al 3 de septiembre.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó la importancia de que un año mas Tenerife Moda haya estado presentes en este evento internacional. "Seguimos dando pasos y colaborando con empresas de nuestra Isla que buscan comercializar su producción y generar desarrollo económico", señaló.

Medina resaltó además "el alto nivel con el que cada año nos sorprenden nuestros diseñadores", y dijo sentirse satisfecho "por la evolución tan destacada que han experimentado y por la calidad que ofrecen en todos sus productos". El vicepresidente insistió que el Cabildo, a través de Tenerife Moda, sigue apostando e impulsando el sector textil.

Las cuatro firmas de Tenerife Moda que han participado son:

Culito from Spain. Presenta una colección para la temporada mujer otoño-invierno 2017/2018 bajo el nombre Ciudad de ángeles, en la que los tejidos metálicos son los grandes protagonistas, con prendas que combinan otras gamas de colores como el dorado, el rosa o el bronce. La firma quiere embarcar a las mujeres con un aspecto más neutral donde cobran fuerza a través de los increíbles detalles: los forros de las chaquetas, terminaciones exclusivas en los vestidos. La Bomber es fabricada en diversos materiales y es la protagonista en su categoría con un ajuste especial en cintura y puños. También la Blazer, menos formal y a la que se puede incluir piezas adicionales. Por último, resalta la Americana, ideal para llevar un estilo elegante y a la moda.

Magdala. La colección Follie está inspirada en la época de María Antonieta, una versión exagerada, moderna, colorista y transgresora. Se trata de un mundo lleno de flores, hojas, pájaros, lujo, color y alegría. Magdala utiliza terciopelos para mostrar los collares muchos de ellos tipio Crocker en colores intensos llenos de piedras de cristal, hematíes y cuarzos con brillos de aurora boreal, con flores, camafeos, pinceladas de marabú, añadiendo piezas nuevas que le dan un toque más actual y un ápice de locura. Los colores son rosa intenso, rosa carmesí, azul pavo, verde esmeralda, frambuesa púrpura.

Arena Negra. Para la nueva temporada cuenta con cuatro colecciones: Oasis, inspirada en el Lejano Oeste con un tejido muy llamativo con estampado de diferentes especies de cactus mezclado con Denim en lycra y aderezado con bueyes metálicos en niquel free y puntilla blanca que además emular el cancan tan típico de esta época. Amazonas, con estampado en se complementado en lisos en color, caqui bordado en lentejuela para imitar la textura de este animal. Trópico, tiene en cuenta las combinaciones complejas de un tejido estampado con tucanes, dibujos geográficos y lycra negra con lámina brillante. Bambara, colección africana que descarta los estampados en animal print para sustituirlos por dibujos y cenefas típicas de los Masais.

Zoohotel. Su objetivo es hacer más cómoda y divertida la vida a las peques de la casa, creando un tándem de estilo que puedan compartir madre e hijas. El estilo es casual, cómodo y de tendencia. Cada prenda se convierte en un homenaje a los momentos a compartir. Cada colección, cada temporada cuenta una historia que luego se traduce en prendas. Sus prendas son íntegramente fabricadas, diseñadas y confeccionadas en España.