El Mercado del Agricultor de Arona contará con un área de juego infantil para facilitar las compras a las familias

Esta nueva infraestructura abrirá sus puertas el 14 de octubre en Valle San Lorenzo

Pepe Rodríguez 2 de septiembre de 2017

El Mercado del Agricultor de Arona contará con un área de juego infantil para facilitar las compras a las familias
Zona infantil del mercado

El Mercado del Agricultor de Arona contará en sus instalaciones, ubicadas en Valle San Lorenzo, con un área de juego infantil para facilitar las compras a las familias, un espacio de ocio que ha sido decorado por el Taller de Pintura municipal con motivos relacionados con el campo y que será de uso gratuito. El Mercado comenzará a operar el 14 de octubre, contará con 60 puestos de venta, zona de estacionamiento cubierto y abrirá sus puertas todos los sábados y domingos.

Esta zona de juego infantil, que se sitúa en el interior del Mercado, muestra en sus paredes motivos relacionados con el campo, con el objetivo de realzar la vinculación que, históricamente, ha tenido Arona con el sector primario. "La idea es que los niños y niñas que accedan a dicha área de juego no solo se diviertan y estén entretenidos, sino que, además, sirva para incentivar y generarles interés por el campo", manifiesta la concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario del Ayuntamiento de Arona, Dácil León Reverón.

La edil destaca el trabajo realizado por el Taller de Pintura de Arona, "cuyos integrantes han demostrado su arte en este espacio, utilizando las paredes como un gran lienzo en el que han expresado su creatividad, con una visión divertida y colorista de los productos que se podrán encontrar en el Mercado". Además, agradece la implicación de "todas y todos para que el Mercado del Agricultor de Arona se convierta en un referente del campo no solo en nuestro municipio, sino en el conjunto de la Isla".

El Mercado del Agricultor de Arona abrirá todos los sábados y domingos, entre las 8:00 y las 14:00 horas, a partir del 14 de octubre y contará con 60 puestos de venta totalmente equipados, zona de estacionamiento cubierta con 74 plazas y todas las novedades técnicas y de seguridad alimentaria en el sector. Una de las singularidades de este nuevo servicio es que no se solicitará exclusividad a los productores interesados, sino que podrán mantener puntos de venta en otros mercados.

Ya se han instalado los puntos de venta conforme a la normativa, con básculas conectadas a un ordenador central y que emitirán factura simplificada con información sobre el artículo adquirido y el productor. Además de la zona de juegos infantil y del aparcamiento cubierto, cuenta con almacén, baños adaptados y un aula de formación con equipos informáticos.