El Cabildo adaptará un tramo de la pista de Las Hiedras para usuarios de movilidad reducida

Los trabajos incluirán la construcción de áreas de descanso y módulos deportivos en este entorno natural de Las Mercedes, en La Laguna

Pepe Rodríguez 1 de septiembre de 2017

El Cabildo adaptará un tramo de la pista de Las Hiedras para usuarios de movilidad reducida
Equipo de trabajo y restauración

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, adecuará un tramo de la pista de Las Hiedras, en el entorno lagunero de Las Mercedes, para que pueda ser utilizado por usuarios de movilidad reducida. Las obras se iniciaron el pasado mes de junio y se prolongarán por cinco meses. El presupuesto total de la intervención será de 276.861,54 euros.

El proyecto también contempla otras actuaciones en la zona como la habilitación de áreas de descanso para los visitantes y diferentes módulos deportivos que permitan la realización de ejercicios al aire libre en este espacio natural.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, realizó recientemente una visita a las obras para comprobar el estado de los trabajos junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, y el concejal de Medio Ambiente de la Corporación municipal, Zebenzui González.

José Antonio Valbuena señaló que el Cabildo de Tenerife está realizando un gran esfuerzo por acondicionar diferentes espacios naturales como pistas y senderos de la isla para promover la eliminación de barreras físicas y la ejecución de entornos accesibles a todo tipo de usuarios.

Además, el consejero explicó que esta primera fase será sólo la primera piedra de un proyecto que pretende abarcar los 4,5 kilómetros que comprenden el total de la pista. Dicha ampliación se encuentra ya en fase de valoración técnica, tal y como adelantó Valbuena.

Mónica Martín, por su parte, agradeció la implicación de José Antonio Valbuena y del Área insular en esta obra y destacó que el objetivo del Consistorio lagunero es seguir adaptando sus zonas naturales a las necesidades de todos los ciudadanos.

Los trabajos contemplados en el proyecto son movimientos de tierras, construcción de muros y muretes, pavimentación de hormigón, habilitación de badenes de piedra, estabilización de la pista de tierra y la instalación del citado mobiliario público, además de otras acciones de limpieza y desbroce del camino.