Una unidad móvil del ICHH visita playa La Arena en Santiago del Teide

Este jueves 31 de agosto una de las unidades móviles del ICHH se trasladará hasta playa La Arena para facilitar la donación a los vecinos de Santiago del Teide

Pepe Rodríguez 30 de agosto de 2017

Una unidad móvil del ICHH visita playa La Arena en Santiago del Teide
Unidad Movil ICHH


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instalará una de sus unidades móviles en el paseo de playa La Arena en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, dónde llevará a cabo su tradicional campaña de concienciación y captación de donantes de sangre.

Las visitas periódicas a todos los rincones de Canarias permiten a los donantes de sangre y personas que quieran sumarse a este gesto solidario que puedan hacerlo sin trasladarse hasta las capitales. Estas ubicaciones, con lejanía geográfica, como es el caso del municipio Santiago del Teide, hace necesario una logística especial y unos horarios adaptados, de manera que sin las salidas en las unidades móviles, los donantes tendrían que trasladarse a los hospitales de cada isla para poder donar.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo acto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes "antes de salir de vacaciones, dona sangre".