La Parranda y María Mérida despidieron por todo lo alto el verano cultural del Sur, Sansofé 2017

Numeroso público se congregó en la plaza central de El Médano para disfrutar de un espectáculo único

Pepe Rodríguez 28 de agosto de 2017

La Parranda y María Mérida despidieron por todo lo alto el verano cultural del Sur, Sansofé 2017
Maria Merida y La Parranda en la actuación

El verano cultural del Sur, Sansofé 2017, se despidió por todo lo alto hasta el año que viene con buena música. Las voces de La Parranda y de María Mérida ofrecieron un espectáculo único en un entorno privilegiado junto al mar y en una plaza repleta de gente, que no quiso perderse el acto de clausura en el que hubo, también, un homenaje a la lucha canaria y otros guiños a las tradiciones y a la idiosincrasia de nuestras islas.

La programación cultural, que ha sido organizada por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, tuvo un broche de oro con la música de este grupo local y de la solista canaria, quien recibió un obsequio de manos del alcalde, José Domingo Regalado; también asistió la concejala de Cultura y el primer teniente alcalde, Marcos González, entre otros miembros de la corporación municipal. De esta forma llega a su fin Sansofé 2017, que ha ofrecido durante dos meses y gratuitamente, cine, música, teatro, gastronomía, deportes y salud.

Fue el pasado 1 de julio cuando arrancó Sansofé con la artista granadillera, 'Beatriz Martín y su banda' y el Festival Santa Blues de Tenerife, el grupo 'Keith Duun Blues Band con su espectáculo 'Feeling freedom & fun'. Entre las iniciativas desarrolladas, hay que citar como platos fuertes el X Festival de Nuevos Talentos y la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos; además de los conciertos del grupo 'Son 21'; del grupo palmero 'VRANDAN'; de la Banda de Música de la Sociedad Cultural José Reyes Martín con el Morocho; la feria solidaria con el concierto de Los Sabandeños o las Jornadas Folk Fest.

Desde el punto de vista gastronómico, se celebró el 'Sensaciones. Sabores de Verano' y 'Carnaval, Sol y cañas' en Los Abrigos; y desde en el ámbito deportivo, hay que resaltar el VI Trail Nocturno Médano. Exposiciones, teatro, danzas cantadas y cuentos danzados, cine al aire libre, talleres de animación adaptados de lucha del garrote, tolete canario y lucha canaria; mercado en la calle y ludoteca en la costa, han formado parte del resto de iniciativas llevadas a cabo durante estos dos meses.