Sanidad iniciará en septiembre las obras para dotar al Hospital del Sur de una sala de preparación de citostáticos

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han sido adjudicados por un importe de 183.135 euros

Pepe Rodríguez 24 de agosto de 2017

Sanidad iniciará en septiembre las obras para dotar al Hospital del Sur de una sala de preparación de citostáticos
Retrospectiva del Hospital del Sur

El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, iniciará en septiembre las obras de acondicionamiento para dotar al Hospital del Sur de Tenerife de una sala de manipulación de medicamentos citostáticos, lo que permitirá ofrecer tratamiento de quimioterapia a los pacientes oncológicos residentes en el área de referencia del centro hospitalario durante los primeros meses de 2018.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Terclima Canarias SL por importe de 183.135 euros, consisten en el acondicionamiento de un espacio de unos 30 metros cuadrados de superficie y conllevan cierta complejidad por las condiciones especiales que la normativa vigente establece para estas instalaciones.

Servicios en constante crecimiento

El Hospital del Sur de Tenerife, ubicado en el municipio sureño de Arona, está adscrito al Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria y tiene una población de referencia con tarjeta sanitaria que abarca aproximadamente 200.000 personas, a las que se ofrece cobertura sanitaria especializada.

El Hospital del Sur potencia de forma progresiva todas aquellas actividades asistenciales para mejorar la atención sanitaria en la comarca, complementando paulatinamente su cartera de servicios.

En la actualidad, este centro hospitalario ofrece atención a la salud mental infantil y de adultos y más de 15 consultas especializadas, incluidas cardiología, cirugía general, dermatología, digestivo, endocrinología, nutrición y educación diabetológica, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, urología y rehabilitación, entre otras.

Además, cuenta con un servicio de urgencias operativo las 24 horas 365 días al año, así como servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional tanto ambulatoria como para pacientes hospitalizados.

Destaca también la actividad efectuada en el Hospital de Día Polivalente. Estos procedimientos abarcan desde la terapia biológica, inmunoterapia, ferroterapia, bifosfonatos o aplicación de tratamientos a través de reservóreos, entre otros, evitando el desplazamiento de los usuarios a la capital tinerfeña, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Por otro lado, las prestaciones sanitarias en el Hospital del Sur se refuerzan con la realización de pruebas funcionales y en cuanto a los servicios de apoyo diagnóstico, el área de Radiología se ha reforzado con la puesta en marcha de un escáner de alta resolución, un TAC (Tomografía Axial Computarizada).